10 datos muy interesantes sobre el amor

¿No crees en el amor? Te compartimos 10 datos comprobados por científicos y literatos demostrando que al menos existe una fuerza mental que provoca cambios positivos en nuestro cuerpo.

enamoramiento

Se acerca el día del amor, y se sabe que mucha gente aprovecha este día para comprar y comprar, o vender y vender, pero la principal razón de esta celebración es: el amor.

Debemos estar conscientes de que el amor puede traducirse de mil formas y en diferentes contextos, amor de pareja, amor de hermanos, amor de madre/padre, en fin, el amor puede ser infinito. ¡Así que a celebrar el sentimiento más importante de nuestra sociedad!

Las parejas enamoradas sincronizan sus latidos

SÓLO-5-MINUTOS-PARA-MIRARSE-A-LOS-OJOS

Una investigación reveló que las parejas enamoradas en una relación sincronizan sus latidos cardíacos luego de mirarse a los ojos fijamente durante 3 minutos.

Abrazar es un analgésico natural

abrazo

La oxitocina, conocida popularmente como hormona del amor es producida en los momentos en los que se da o se recibe un abrazo o muestra de cariño. Además de ser liberara en el cerebro, también es irrigada hacia los ovarios y testículos, y los científicos creen que está involucrada en el proceso de ligue entre dos personas. Las pesquisas también revelaron que una dosis de oxitocina reduce significativamente los dolores de cabeza, y para algunos, hace desaparecer el dolor de forma total hasta por cuatro horas. Definitivamente vale la pena acostarse de “cucharita” con tu amor antes de recurrir a los analgésicos.

> Deja de fumar con estos remedios naturales.

Tener el corazón roto no solo es una metáfora

broken-heart

Investigaciones han arrojado pruebas de que los eventos traumáticos intensos, como un rompimiento amoroso, un divorcio, la pérdida de un ser querido o una infidelidad pueden causar dolores físicos reales en el área del corazón. Esta condición recibe el nombre de Síndrome de Corazón Roto. Y básicamente se trata de un sufrimiento emocional profundo que provoca que el cerebro libere determinadas sustancias químicas que debilitan considerablemente al corazón, provocando dolores fuertes en el área del pecho y dificultad para respirar. La condición muchas veces es diagnosticada de forma errónea como un infarto y tiende a afectar con mucha mayor frecuencia a las mujeres. #zaz

Tomar la mano de la persona que amas alivia el dolor y el estrés

orgulloso-03

Estudios demuestran que el tomarse de la mano con parejas con conexiones profundas y fuertes, alivia el dolor y el estrés. Se pueden aliviar el uno al otro durante situaciones de estrés o incluso cuando sólo uno de ellos siente dolor.

6 claves para no perder la motivación.

Las mariposas en el estómago se deben a la adrenalina

image1

Cuando te enamoras de alguien, es imposible no sentir mariposas volando, danzando y brincando en tu estómago, metafóricamente por supuesto. Esta sensación se debe a la adrenalina, que inunda tu cuerpo en situaciones donde precisas reaccionar con rapidez ante algo.

La vena del amor

mano derecha David de Miguel Ángel

Los anillos de compromiso se utilizan en el dedo anular de la mano izquierda debido a que los griegos pensaban que allí se encontraba la vena amoris, o vena del amor, que viaja directo hacia el corazón.

El personaje Cupido nació del personaje Caos

Bebe cupido-982582

Cupido, quien tanto ayuda al amor, nació de Caos y representa a las fuerzas primitivas del amor y el deseo. Su parentesco quizás explica porque el amor es a veces un poco caótico.

> Impactante campaña a favor del respeto animal y ambiental

Amor de oficina

093556_amor_oficina_principal

Es muy común que los compañeros de trabajo se enamoren, debido a que uno de los factores más importantes para el amor es la cercanía. Las personas que pasan mucho tiempo juntas se sienten más seguras porque se conocen bien.

El amor es casi como la cocaína

goodwp.com_19345

Los científicos aseguran que el amor en su etapa inicial (de conquista) podría ser comparado con los efectos de una droga como la cocaína, debido a la gran producción de dopamina que genera nuestro cuerpo.

Besar con amor alarga la vida

52f94597b4e54

Las parejas que besan a su media naranja por las mañanas, tienen el chance de vivir 5 años más que aquellos que no lo hacen. ¡A besar se ha dicho!