¿Buscas verte y sentirte más saludable? Ella tiene un consejo para ti

Cristina Fernández, nutrióloga mexicana, tiene preparada la mejor información para nuestra comunidad BeWELL. Por una alimentación más consciente todos los días.

    cristina_1a_publicacion_blog_interior

    Mi nombre es Cristina Fernández, soy nutrióloga egresada de la Universidad IBERO y llevo ya 15 años dando orientación nutrimental a personas con distintos tipos de problemas metabólicos (peso, obesidad, diabetes, hígado graso, etc…) así como recomendaciones para entrenamientos de alto rendimiento y mejoramiento de la salud en general.

    De ahora en adelante estaré compartiendo toda esta información con la comunidad BeWELL, lo cual ¡me emociona bastante!

    Antes de continuar, debes saber que no creo en los milagros y desconfío siempre de los famosos “magic foods” (lo que hoy es maravilloso, en otra época fue el diablo y viceversa) es mejor irse con cautela, probar y quedarte siempre en un punto intermedio.

    _DSC0051-1

    Trato de llevar dietas sostenibles, donde los alimentos estén al alcance, sean variados, de temporada y no me impliquen grandes sacrificios en la cartera, rutina o un cambio rotundo en mi estilo de vida.

    ”La mejor dieta es la que puedes hacer, la que te hace sentir bien física y emocionalmente”.

    _DSC0132-1

    Actualizarme constantemente es un ‘must’ de mi rutina diaria; cursos, conferencias, libros, programas de televisión, radio, entrevistas, opiniones de gente conocida y de expertos, para así encontrar los mejores consejos de forma personalizada, algo que como nutrióloga te recomiendo hacer siempre.

    En mi familia, la hora de la comida es el mejor momento para crecer como tal, por eso trato que no se vuelva una batalla constante entre lo sano y lo chatarra, por lo regular siempre opto por verduras en sopas, ensaladas o acompañamientos; también proteína como carne, pollo o pescado; y algo dulce para cerrar, o algún carbohidrato como pan o tortilla en menor cantidad. Los gustos de los niños cambian, si es tu caso, te recomiendo ofrecerles cosas nuevas o métodos distintos de preparación que normalmente aceptarán gustosos. (¡Pronto subiré más tips sobre esto!)

    ”El estudio de los alimentos y la nutrición se ha vuelto un tema cada vez más complejo”.

    _DSC0179-1

    Estamos más informados pero nos confunde tanta oferta de la industria alimenticia, vivimos corriendo pero nos ejercitamos poco, queremos comer sano pero no tenemos tiempo de cocinar, queremos vernos delgados y fuertes pero pasamos horas sentados sin desarrollar ningún músculo… Así que mi misión es encontrar las formas más accesibles, sensatas y reales de lidiar con tanta ambigüedad, por lo que ahora podrás leer todos mis consejos sobre nutrición en este maravilloso espacio, BeWELL.

    Si estas dispuestx a tomar el camino de la consciencia alimentaria, te invito a seguirme también en twitter@crizfdz donde me encantará poder estar más de cerca compartiendo información y contestando todas las dudas que tengas. ¡Nos leemos pronto!

    Cristina.