10 cosas que puedes y deberías hacer con el aceite de coco

El aceite de coco es el único con el que se debería cocinar, puesto que es el único que no se oxida al calentarlo. El aceite de coco ayuda a perder peso, evitar enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios que no imaginabas.

Para-que-sirve-el-aceite-de-coco-1

Últimamente el aceite de coco ha cobrado popularidad entre deportistas, amantes del fitness, vegetarianos, veganos, y poco a poco se van destapando los excelentes beneficios que proporciona a nuestro cuerpo y hasta a nuestro guardarropa. Te dejamos una lista de 10 beneficios que no imaginabas…

Úsalo para cocinar

10 cosas que puedes y deberías hacer con el aceite de coco 4

No sólo reúne características benéficas para la belleza, el aceite de coco es lo suficientemente bueno como para comerlo, literal. Dawn Jackson Blatner, miembro del consejo de asesores fitness y autor de la dieta flexitariana, recomienda sustituir el aceite de mantequilla y otras grasas utilizadas en la cocina. “Hay evidencia de que el ácido láurico contenido en el aceite de coco eleva los niveles de colesterol HDL (el bueno).” Aun así, se necesita hacer más investigaciones sobre el tema para llegar a conclusiones más claras sobre porciones, a fin de utilizarlo con moderación, y mantener las grasas no saturadas como las nueces, semillas, aguacate y aceite de oliva dentro de nuestra dieta.

Úsalo en tu cara como desmaquillante

10 cosas que puedes y deberías hacer con el aceite de coco 6

Olvídate de gastar mucho dinero en desmaquillantes, ésta opción totalmente natural funciona igual de bien. Aplica una pequeña cantidad del aceite de coco con los dedos, luego limpia con un paño facial o enjuaga con agua tibia. A parte de ser lo suficientemente suave como para aplicarlo directamente, este elixir puede hacer el más duro de los trabajos de belleza: desmaquillar.

> Las mejores posturas de Yoga para principiantes

Úsalo en tus dientes

10 cosas que puedes y deberías hacer con el aceite de coco 2

El aceite de coco funciona como 2 en 1 en lo que respecta a la higiene bucal. Para un blanqueador natural de dientes, mezcla el aceite con bicarbonato de sodio para crear una pasta dental casera que pondrá tus dientes blancos. Haz buches de aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla, como lo harías con un enjuague bucal, durante 10 o 20 minutos diarios. Se cree que hacer esto reduce la inflamación de las encías y la placa, se iluminan los dientes y refresca tu aliento. ¿Por qué? La investigación muestra que el aceite provoca un aumento en la producción de saliva y esto ayuda a extraer los sulfuros –bacterias que producen toxinas- que luego se escupen durante el enguaje.

Úsalo como crema para afeitar

10 cosas que puedes y deberías hacer con el aceite de coco 5

Sustituye tu crema de afeitar por aceite de coco, lograrás un afeitado tan bueno que querrás pedirle a todos que toquen tu suave piel y además podrás saltarte la aplicación de una loción para después de afeitar. La nutrióloga de las celebridades, Kimberly Snyder señala que el aceite es rico en ácidos grasos, ayuda a fortalecer los tejidos subyacentes y optimiza la elasticidad, elimina células muertas de la piel, evitando una piel áspera y escamosa. Ten cuidado si lo haces dentro de la ducha, ya que el aceite pondrá el suelo súper resbaloso.

Úsalo para evitar el sudor

10 cosas que puedes y deberías hacer con el aceite de coco1

Cuando llega el momento de ejercitarnos, optar por el aceite de coco como un desodorante natural es una excelente opción. Las investigaciones demuestran que el ácido láurico ayuda a erradicar la bacteria que causa el mal olor de la piel. Basta con frotar una pequeña cantidad, no más de una cucharadita debajo de los brazos, antes de salir a darle a tu entrenamiento.

> La rutina de Beyoncé en 15 segundos

Úsalo para tus uñas

10 cosas que puedes y deberías hacer con el aceite de coco 10

Masajea tus uñas con el aceite de coco para hidratar las cutículas resecas y cuarteadas, esto ayudará a que las uñas crezcan. Sentirás tus dedos como si te hubieras hecho un manicure de spa.

Úsalo para limpiar tus brochas de maquillaje

10 cosas que puedes y deberías hacer con el aceite de coco 7

Para mantener tus pinceles de maquillaje (¡Y tu piel!) libre de bacterias, los expertos recomiendan limpiar las brochas al menos 1 vez a la semana. Para evitar que las cerdas de las brochas se resequen con cada lavada, opta por aceite de coco mezclado con gel antibacterial, en vez de agua. A continuación, puedes seguir con tu rutina de belleza.

Úsalo para eliminar imperfecciones

10 cosas que puedes y deberías hacer con el aceite de coco 9

Alivia el enrojecimiento e irritación de la piel sustituyendo tu crema hidratante para antes de dormir, por el maravilloso aceite de coco. Los estudios han demostrado que el ácido láurico del aceite también actúa de forma antimicrobiana, lo que es ideal para combatir el acné. Después de lavarte la cara con el removedor regular, aplica una fina capa de aceite de coco para combatir el envejecimiento (puede disminuir la aparición de arrugas) y la resequedad, que a menudo es la culpable de manchas no deseadas. Deja que el aceite penetre durante unos minutos antes removerlo.

> 6 hábitos que te podrían dejar sin dientes

Úsalo para darle brillo a tus cosas

10 cosas que puedes y deberías hacer con el aceite de coco 3

Utiliza el aceite de coco para restaurar el brillo de tus flats de cuero, o haz que tus leggins viejos vuelvan a la vida, además desprenderán un delicioso aroma. Con un paño limpio frota una pequeña cantidad de aceite sobre la piel, para hidratarla y hacerla brillar.

Úsalo para tu salud general

10 cosas que puedes y deberías hacer con el aceite de coco 8

¿Sientes el comienzo de una alergia o resfriado? Ya tienes otra razón para utilizar el aceite de coco. Los lípidos antimicrobianos, el ácido láurico y el ácido cáprico (ácidos con propiedades antibacterianas y antivirales), contenidos en el aceite de coco, fortalecen el sistema inmunológico. Hannah Bronfman, empresaria y gurú del fitness, sugiere que se añada una cucharada de aceite de coco a una taza de té caliente, o mezclar una recarga en casa. Las mejores combinaciones son con limón, pimienta, jengibre, áloe y sal”, dice.

[FitnessMag]