10 Lugares para andar en bici con niños

10 Lugares para andar en bici con niños

Alisten sus bicicletas, preparen algunos sándwiches y, por supuesto, tomen siempre las precauciones necesarias; también recuerden que el uso de casco es indispensable desde temprana edad.

>> Segunda etapa del bosque de chapultepec

“Un recreativo momento familiar”

Acceso La Quebradora
Es una de las mejores zonas de Chapultepec, ya que el paisaje es inmejorable y el área es muy grande, por lo que aun cuando haya mucha gente no se siente tan lleno. En el cruce del andador está ubicada una estación para alquilar bicicletas (algunas con silla para bebé) y triciclos.

Tip: Es la mejor entrada a la zona, el único inconveniente es que no hay estacionamientos cercanos y hay que buscar lugar en la colonia de enfrente (San Miguel Chapultepec).

Acceso por Constituyentes
En la Segunda Sección de Chapultepec, entrando por Constituyentes se encuentra otra ciclovía. Está en una de las zonas más bonitas y relativamente despejadas, justo donde se ubican los restaurantes “Meridiem” y “Café del Lago”. Hay estacionamientos cerca y también se puede pasear al perro, alimentar patos y, por supuesto, andar en bici con los niños. Es una buena opción tanto para quienes están aprendiendo como para los niños que ya se sueltan un poco más y en compañía de los papás pueden seguir por la ciclovía.

Tip: Entrada por Constituyentes, puerta 5. El lunes está cerrado. En esta misma zona se ubica el parque de juegos “La Tapatía” y hay un área de alquiler de lanchas en la que no hay que hacer filas ni está lleno de gente.

Dirección
Av. Bosques, Av. Alencastre y Fuente de los guardianes y por Av. de los Compositores, 5:00 a 18:30 hrs. Acceso gratuito.

>> Parque ecológico de Cuemanco-Xochimilco

“Para todo un día de actividad física”

Se encuentra frente al mercado de las flores en la esquina de Periférico Sur y Canal Nacional. Cuenta con una ciclopista de 3.5 km y casi 5 metros de ancho, el parque es cerrado y muy seguro. Las bicis se pueden rentar en el mismo parque con un costo de $15 infantiles y $20 las deportivas por media hora.

Tip: Se ofrecen actividades para todo un día de ejercicio y diversión, así como servicio de lanchas con pedales y cuadriciclos. Para los más pequeños hay un curioso tren y si toda la familia lo decide, ¿qué tal rentar una trajinera por $126 la hora? El lugar tiene estacionamiento y la diversión está garantizada.

Dirección
Canal Nacional y Periférico, lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs. Acceso: $25 adultos y $10 niños.

>> Parque bicentenario

“Un parque capitalino para disfrutar con los niños”

Aún con olor a nuevo, se trata de una extensa área que se recuperó de la antigua refinería de Pemex. El Parque Bicentenario tiene una extensión de 50 hectáreas, por lo que rara vez se perciben tumultos y es sumamente pacífico, limpio y seguro. Cuenta con una gran ciclopista que conecta las cinco áreas temáticas del parque, ¡los pequeños fanáticos de las bicis no podrían estar más felices…!

Tip: Además de contar con todos los servicios (baños, restaurantes, puestos de botanas, etc.), hay muchas actividades para realizar en familia. Tirolesa, montaña rusa, paseo en lancha, recorrido en trenecito, ciclopista, pista de arcilla para correr y áreas verdes para pic-nic son sólo algunas de las opciones para divertirnos con los niños. En fin, disfrutemos de este nuevo espacio de la ciudad que conjunta belleza, diseño, así como arquitectura moderna y sustentable.

Dirección
5 de mayo esquina Ferrocarriles Nacionales. Metro Refinería, martes a domingo de 7:00 a 18:00 hrs. Acceso gratuito.

>> Ciudad universitaria

“Maravillosas áreas verdes en medio de la ciudad ¡imperdible!”

Ciudad Universitaria ofrece casi 6 km de ciclopistas para recorrer sus instalaciones que son todo un símbolo de la ciudad, junto con sus extensas áreas verdes y la gran tranquilidad que se respira por todos sus rincones. Sin duda, sigue siendo uno de nuestros lugares favoritos para andar en bicicleta con niños. Su ubicación es inmejorable y de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad gracias a las avenidas Insurgentes y Universidad. Los fines de semana es especialmente recomendable, muchas familias acuden para hacer picnic, volar papalotes y andar en patines o patinetas en el área conocida como “Las islas” frente a la Biblioteca Central, que destaca con sus imponentes murales; además, muchas zonas del Circuito Cultural hacia Av. del Imán son cerradas al tránsito, por lo que son ideales para que los más pequeños puedan aprender a andar en bicicleta sin presiones. Pero si los niños un poco más grandes ya exigen un recorrido más largo recomendamos la ciclopista que comienza desde Metro Universidad, rodea el campus y llega hasta el estadio Olímpico México 68.

Tip: El estacionamiento del estadio de fútbol (si no hay partido) es otra recomendable opción, sobre todo para que los más chiquitos realicen con total seguridad y tranquilidad sus primeras prácticas.

Dirección
Los espacios verdes están abiertos todos los días de 7:00 a 22:00 hrs. Los fines de semana se sugiere ir de 8:00 a 16:00 hrs. Entrada por Av. Universidad e Insurgentes (Rectoría). Acceso gratuito

[Kids]