3 saludables maneras de sanar tus alergias a la comida.

3 saludables maneras de sanar tus alergias a la comida.

Las alergias alimentarias y sensibilidades se están convirtiendo en una epidemia.

Se estima que 1 de cada 5 estadounidenses tienen algún tipo de alergia a los alimentos. Un estudio reciente en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology, encontró que las visitas a urgencias del Hospital Infantil de Boston por reacciones alérgicas es más del doble desde 2001 hasta 2006 ¿Qué podría estar causando todas estas reacciones? Bueno, hay muchas teorías – desde la infiltración de los alimentos modificados genéticamente, hasta nuestra obsesión con todo lo anti-bacterial en un esfuerzo para esterilizar el medio ambiente -, pero todo el mundo está de acuerdo en una cosa: Hasta hace unos 50 años las alergias eran poco frecuentes, y ahora ellas están fuera de control.

Dentro de nuestro intestino, donde la digestión de los alimentos se lleva a cabo principalmente, pequeños organismos llamados bacterias buenas nos ayuda a digerir y absorber los alimentos. Queremos estas bacterias benignas, las necesitamos. Muchas cosas pueden causar que nuestra flora intestinal esté fuera de balance. El estrés, la enfermedad, un ambiente estéril, prescripción de medicamentos, antibióticos e incluso comer una dieta americana estándar (SAD), incluyendo los alimentos modificados genéticamente (OMG), pueden reducir el número de bacterias intestinales saludables. Es probablemente seguro decir que la vida en el 2013 significa que todos tenemos un sistema digestivo fuera de sintonía.

Los síntomas asociados con alergias a los alimentos o sensibilidades son:

Problemas de estómago

– Intolerancia al gluten
– IBS, la enfermedad de Crohn
– Gases, hinchazón, calambres
– Diarrea, estreñimiento
– Indigestión, ardor de estómago

Problemas neurológicos

– Dolores de cabeza
– Dolor en las articulaciones y rigidez
– Fibromialgia
– Autismo (clic aquí para leer la fascinante investigación sobre la conexión intestino-Autismo), el síndrome de Asperger, TDA (Transtorno por Déficit de Atención)
– Habla o retraso en el desarrollo

Cuestiones inmunológicas

– Resfriados y Gripes frecuentes
– Congestion nasal y de oídos
– Alergias estacionales
– Trastornos autoinmunes
– Acné
– Eczema
– Psoriasis

Tan loco como puede parecer que las alergias a los alimentos está provocando todo esto, primero debemos entender cómo el cuerpo reacciona cuando un alimento se interpreta como una sustancia nociva extraña.

¿Qué está pasando? ¿Por qué mi estómago me odia?

¿Te has preguntado cómo tu cuerpo se hizo alérgico o sensible a un alimento en primer lugar? Para entender cómo sucedió esto, primero hay que entender disbiosis, o lo que también se conoce como “el síndrome de intestino permeable”. En pocas palabras, en algún momento, la flora intestinal de tu cuerpo y la pared se vireon comprometidas. El estrés, la enfermedad, un ambiente estéril, prescripción de medicamentos, antibióticos, y los alimentos genéticamente modificados todos reducen las bacterias buenas y rompen la pared en nuestro tracto intestinal. Esencialmente, has desarrollado un “intestino permeable”.

Evitar el culpable de la alergia no es la cura:

Hay una creencia errónea en la medicina moderna que si una persona es alérgica o sensible a un alimento, entonces esa persona debe evitar ese alimento hasta que ya no sea alérgico. La teoría se basa en el proceso de eliminación. Lo triste es que, simplemente evitando ese alimento mágicamente no hará que el cuerpo sane. Se puede aliviar los síntomas, pero será más difícil vivir con la restricción.

Pero no te preocupes. Hay 3 sorprendentes formas de curar tu intestino y deshacerte de las alergias /sensibilidades a los alimentos:

1 | Come alimentos y bebidas fermentadas hechos en casa.

Nuestros antepasados ​​eran más inteligentes. Ellos sabían que los alimentos fermentados son la clave para la salud intestinal y por lo tanto un cuerpo sano.

2 | Duerme bien

Es cierto. La privación del sueño es tan perjudicial para el cuerpo que se utiliza en la guerra como una forma de tortura! ¿No es increíble que pasamos tanto tiempo analizando nuestra dieta, pero nos olvidamos de la cantidad y calidad de nuestro sueño? Piénsalo.

3 | Come alimentos gelatinosos

Junto con la inclusión de los alimentos probióticos y prebióticos caseros en tu dieta, es igualmente importante incluir gelatina proveniente de animales de libre pastoreo. La gelatina cura y sella el revestimiento de la mucosa del tracto intestinal.