4 bebidas que, como deportista, debes incluir en tu dieta.

4 bebidas que

Hay cuatro bebidas que como deportista cambiarán tu vida y tu rendimiento, ello se debe a sus distintos componentes que te ayudarán a reponerte cuando haces ejercicio.

1) La rehidratación a base de agua de coco: Investigadores de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, indican que esta bebida tiene más de 5 veces el potasio que puedes consumir en bebidas como Gatorade o Powerade. El potasio te ayuda a prevenir los calambres que a veces sentimos en los músculos. El agua de coco es de lo mejor para reponer estos nutrientes que pierde el cuerpo al hacer ejercicio. Trescientos mililitros de agua de coco contienen más potasio que un plátano.

2) Jugo de mangostino: El mangostino es una fruta tropical muy exótica que crece en Indonesia, la cual fortalece el sistema inmune y reduce la inflamación, sobre todo en las personas que padecen obesidad. Esta fruta te ayuda a evitar el desarrollo de cardiopatías y diabetes. Tomar medio litro del jugo de esta fruta proporciona múltiples efectos benéficos y retrasa el envejecimiento celular, agregando vitalidad al organismo.

3) Jugo de sandía: La sandía reduce el dolor muscular a las 24 horas de realizar una actividad física intensa. Esto se debe a que contiene un aminoácido que se llama l-citrulina, el cual se encuentra en la corteza.

4) Jugo de manzana para proteger el cerebro: Tomar dos vasos de jugo de manzana al día durante un mes, reduce la producción de la proteína beta amiloide, la cual forma las placas seniles en los enfermos de Alzheimer. El jugo de manzana aumenta la producción de aceticolina, neurotransmisor esencial para la memoria y el aprendizaje. También proporciona potasio que se pierde al ejercitarse.


[UrbanDF]