4 ejercicios para olvidarse del dolor de espalda

Una acupunturista pasó una década estudiando a las culturas con las tasas más bajas de dolor de espalda y esto es lo que aprendió.

Dolor_espalda_blog_interior

La mayoría de las personas sufren dolor de espalda o de cuello en algún momento de su vida, y para muchos de nosotros podría convertirse en un problema crónico.

El dolor de espalda constante hace que dormir sea difícil y que hacer ejercicio se vuelva complicado. Nos conduce muchas veces al uso de analgésicos y, a menudo termina en cirugía. Pero aunque no lo creas, hay lugares en el mundo donde la gente nunca experimenta dolor de espalda. ¿Por qué?

12-POSTURE1-articleLarge

Esto es lo que una acupunturista de California, Esther Gokhale (arriba), se dispuso a resolver después de que sus problemas de espalda y el dolor continuo la llevaron a una cirugía. Ella recorrió el mundo mirando a las culturas con las tasas más bajas de dolor de espalda, ella estudió cómo caminan, como se sientan y hasta como se paran.

Encontró que una tribu en la India no experimentaba el dolor de espalda en lo absoluto y los discos de sus espaldas se sostenían bien a medida que envejecían.

“Tengo una foto dos mujeres de esta tribu que pasan de siete a nueve horas diarias agachadas recogiendo castañas de agua”, dice Gokhale.

“Son bastante ancianas, pero ninguna de ellas ha sentido dolor de espalda.” Al tratar de averiguar lo que tienen en común, ella determinó que la similitud principal es la forma de su columna vertebral que muestra una forma de ‘J’– una forma muy diferente a la de los americanos que imitan una ‘S’. “La forma de S en realidad no es natural”, dice ella. “La columna vertebral en forma de J es lo que se ve en las estatuas griegas. Es lo que se ve en los niños pequeños. Es un buen diseño”, dice Gokhale.

¿Cómo es que nos convertimos en una cultura con la columna en forma de ‘S’? Podría ser por sobrepeso o por un estilo de vida sedentario, sin embargo no ha habido ningún estudio científico que pueda respaldar esto. Pero algo que Gokhale si fue capaz de demostrar es que cambiando de una S a una J, ella logró resolver su dolor de espalda crónico. Y desde entonces, ha escrito un libro y ha ayudado a innumerables personas para aliviar su dolor.

Los siguientes 4 ejercicios son parte del secreto de su éxito. Ella recomienda hacer esto mientras trabajas en tu escritorio, sentado a la mesa, o mientras vas caminando.

1. Mueve los hombros

strong-shoulders-main

Nuestras culturas muestran una posición encorvada y con los hombros hacia adelante, lo que empuja los brazos hacia adelante también. Así no es cómo la gente en las culturas de la India llevan sus brazos, dice Gokhale. Para solucionar esto, empuja lentamente los hombros hacia arriba, tira de ellos hacia atrás y luego déjalos caer, en un movimiento de balanceo. Deja que tus brazos cuelguen a su lado, con los pulgares señalando el frente. “Esta es la forma en que todos nuestros antepasados colocaban sus hombros“, dice ella. “Esta es la arquitectura natural de nuestra especie.”

2. Estira la columna

Woman-Demonstrating-Poor-Posture-and-Good-Posture

¿Quién iba a creer que se puede agregar longitud a la columna vertebral? Gokhale dice que en realidad es muy fácil. Solo deja de arquear la espalda, tomar una inhalación profunda y alarga tu altura. Mantén esa altura mientras exhalas. Respira de nuevo, estira un poco más y mantén esa nueva altura mientras exhalas. “Se necesita un poco de esfuerzo, pero hacer realmente fortalece los músculos abdominales” dice Gokhale.

3. Aprieta los glúteos al caminar

Get-a-Bigger-Butt-in-a-Week-Step-6

No parece que le prestemos mucha atención a nuestro cuerpo al momento de caminar, pero la gente en las culturas indias si, pues aprietan los músculos glúteo cada vez que dan un paso, lo que ayuda a apoyar la espalda baja. Este beneficio también o podemos desarrollar nosotros, dice Gokhale, así que aprieta los músculos del trasero cada vez que des un paso. “Es el músculo que te mantiene alegre, a cualquier edad.”

4. Lleva tu cabeza hacia las nubes

Sit-at-a-Computer-Step-7-Version-2

Compruébalo tú mismo, dirige la barbilla hacia arriba y verás lo que pasa con tu cuello, ¿se tensa un poco no? En vez de esto, alarga el cuello e imagina que la coronilla de tu cabeza quiera alcanzar las nubes o el techo donde estés, tu mirada debe ir en línea recta y paralela al piso. “Esto va a alargar la parte posterior del cuello junto con la columna vertebral y hará que tu barbilla se mantenga hacia abajo, lo cual será muy beneficioso para tu postura – no lo hagas de forma exagerada, pero si de una manera relajada,” dice Gokhale.

Con información de News.Health

Descubre productos que te ayudarán a tener una mejor postura

Banco Poeira de Átimo

Banco Poeira
de Átimo

Bloque de ejercicio para Yoga / Pilates de BodyFit

Bloque de ejercicio para Yoga / Pilates
de BodyFit

Combo Yoga Pilates de BodyFit

Combo Yoga Pilates
de BodyFit

Twister de BodyFit

Twister de BodyFit