4 recomendaciones para combatir el estrés

4 recomendaciones para combatir el estrés

La respiración, la postura y otros hábitos cotidianos pueden ayudarte a evitar el estrés y vivir con mayor tranquilidad.

Los niveles altos de estrés pueden hacernos subir de peso, ya que promueve la producción de una hormona llamada cortisol, la cual incrementa el apetito por alimentos con mucha azúcar, carbohidratos y grasa.

Haya varias vías para evitar el estrés y mantener los niveles de cortisol estables.

Intenta la respiración con un conteo de 8. Inhala mientras cuentas hasta 8, sostén el aire por un par de segundos y después exhala lentamente contando hasta 8. Repite. Este simple ejercicio es increíblemente efectivo y puede ayudarte a mejorar la memoria.

Estírate y practica una postura adecuada. Esto alivia dolor, desestresa, relaja tus músculos y provee de energía a tu cuerpo. Intenta girar tu cabeza de lado a lado, haz algunas flexiones para tocar los dedos de los pies y estira los brazos cruzándolos sobre el pecho. Párate derecho, apunta los hombros hacia atrás y meta la panza.

Prepara té. No hay mejor que sentirte reconfortado con una taza de té. El té verde tiene un aminoácido llamado teanina, que envía al cerebro a un estado de alerta relajada que permite dormir profundamente y responder al estrés de mejor manera.

Enciende una vela. La aromaterapia puede ayudar a disminuir los niveles de estrés. Se ha demostrado que la lavanda aminora las condiciones cardiovasculares asociadas con el estrés. Si bajo estrés tu apetito aumenta, tapa tu fosa nasal izquierda mientras olfateas una vela. Esto activa el lado del cerebro en el que se procesan las emociones y ayuda a reducir ansiedad y apetito.

Apaga los electrónicos antes de la hora de dormir. Puede que aclarar la mente antes de ir a la cama sea lo más difícil esta lista. Un periodo de sueño adecuado (de 7 a 8 horas) es importante para evitar el estrés. Dormir bien implica un entorno adecuado: apaga el celular, computadora, tablet o TV.

[The Huffington Post]