5 alimentos que ayudan a combatir el estrés

5 alimentos que ayudan a combatir el estrés

Nuestra dieta diaria incide directamente en nuestro ánimo y estados de humor; de hecho, solemos utilizar la comida como una manera de hacer frente a una serie de emociones, sobre todo cuando estamos ante situaciones estresantes.

Pocos lo creen, pero nuestra dieta diaria incide directamente en nuestro ánimo y estados de humor; de hecho, solemos utilizar la comida como una manera de hacer frente a una serie de emociones, sobre todo cuando estamos ante situaciones estresantes.

Sin embargo, los alimentos por los que optamos son aquellos ricos en calorías y grasas que si bien son los que nos ayudan sentirnos mejor por la cantidad de serotonina que ayudan a producir en nuestro cerebro, son también los que más nos hacen subir de peso y por consiguiente, a una nueva carga de estrés.

Si te sientes un poco presionado o deprimido, antes de ir a asaltar la alacena y consumir cualquier cosa, checa nuestras recomendaciones de alimentos saludables para combatir el estrés.


A diferencia del café, ciertos tipos de té tienen la reputación de ser relajantes naturales que ayudan a reducir la ansiedad y promover el sueño, sobre todo el verde y el negro.

Chocolate oscuro


Esta delicia contiene unos antioxidantes conocidos como flavonoides, conocidos por sus propiedades relajantes.

Avena


Los carbohidratos ayudan naturalmente a mejorar el estado de ánimo; aparte de contener fibra, una ración de avena te ayudará a mantenerte más sereno durante el día.

Verduras verdes


El magnesio es un mineral que relaja los músculos y calma los nervios; lo podrás encontrar en generosas cantidades en la acelga y la espinaca.

Cítricos


La vitamina C ayuda a regular la presión arterial, lo cual te ayudará a sobreponerte fácilmente de una situación estresante.

Otros consejos útiles para erradicar el estrés

Existen otros consejos que funcionan perfectamente para decir adiós al estrés. Síguelos al pie de la letra y verás excelentes resultados.

*Toma una merienda antes de ir a la cama: los carbohidratos antes de irte a dormir incrementan la serotonina contribuyendo a que duermas mucho mejor y te mantengas sereno y relajado.

*Ingiere leche caliente: tomar un vaso de leche caliente alivia la ansiedad y los cambios abruptos de humor. Gracias al calcio presente en la leche puedes tener una vida más relajada y saludable. 

*Hacer ejercicio: sin duda alguna uno de los mejore remedios para combatir el estrés es el ejercicio. Una rutina diaria de ejercicios aeróbicos como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta, aumentan la circulación de oxígeno en el cuerpo, estimulándolo para que libere endorfinas (sustancias químicas que mejoran tu estado de ánimo).

[The Huffington Post Vía Ecoo]