5 consejos para correr de noche

Con la adecuada preparación y el enfoque correcto, podrás hacer cualquier entrenamiento de noche como si lo hicieras con toda la energía que usualmente tenemos durante el día.

    Correr_de_noche_blog_interior

    Correr de noche es algo completamente diferente a hacerlo de día, pero no significa que tenga menos impacto en tu salud o tu estado físico. Con la adecuada preparación y el enfoque correcto, podrás hacer cualquier entrenamiento de noche como si lo hicieras con toda la energía que usualmente tenemos durante el día.

    Comprométete verdaderamente y equipate

    running-at-night-2

    Salir del trabajo ya que anochece y con temperaturas bajas puede tornarse muy difícil al momento de decidir hacer ejercicio. Sólo los más comprometidos y enfocados son capaces de mantener un alto nivel de condición física a través de los meses de invierno. ¿Quién elijes ser?

    Primero tu seguridad, después el fitness

    Correr_seguridad_sin texto

    Sin lugar a dudas los puntos más importantes en el tema de correr por la noche giran en torno a la seguridad personal. Ningún entrenamiento vale la pena si estas arriesgando tu salud en general o bienestar. Con una planificación adecuada, la noche debería significar un riesgo mínimo.

    Ve por la ruta iluminada

    well-lit-road-jeff-rhoades

    Puede que no sea la ruta más sexy pero estarás segurx. No sólo van a otras personas que pueden ayudarte en caso de emergencia (y viceversa), además estarán en mejores condiciones para ver por donde vas corriendo.

    Ahora que si eres como vampiro, y te gusta la oscuridad o la luz de la luna, te recomendamos utilizar un clip con luz para los tenis, son excelentes para hacerte notar.

    No te compliques

    2000px-Diamond_road_sign_roundabout.svg

    En lugar de elegir un circuito de 4 km (por ejemplo), considera encontrar uno más corto que puedas hacer dos veces, hacer esto te mantiene cerca de tu casa o auto y en caso de emergencia puedes correr a ella o irte a tu carro rápidamente.

    Haz que te vean

    1681486-inline-led-jacket-044

    Algunos corredores prefieren pasar desapercibidos, pero los corredores nocturnos no lo pueden permitir. Usa colores fuertes con material reflectante para avisar a los carros que ahí vas. Añade en unas destellantes luces parpadeantes en tu ropa o brazo.

    Obtén tu equipo de seguridad

    CLIP LED PARA CALZADO

    CLIP LED PARA CALZADO

    CHALECO REFLECTANTE DEPORTIVO

    CHALECO REFLECTANTE DEPORTIVO