5 maneras de evitar lesiones al ejercitarse

Conoce estas prácticas básicas para evitar las lesiones más comunes del acondicionamiento físico.

Blog_dentro_de_publicación

Has decidido ponerte en forma, o tal vez quieres llevar tu condición física al siguiente nivel. Ansioso por ver resultados o empezar tu nueva rutina, es fácil que puedas lesionarte. Conoce estas prácticas básicas para evitar las lesiones más comunes del acondicionamiento físico.

1. Conoce tu cuerpo

Una de las mejores maneras de evitar las lesiones es conocer las limitaciones de tu cuerpo. No se trata sólo de evitar ciertos ejercicios hasta que estés en mejor forma, sino saber cuáles son tus puntos débiles y evitar ejercicios que te harían trabajar demasiado esas zona.

2. Contrata a un profesional

Obtener el asesoramiento de expertos puede evitar que hagas los entrenamientos equivocados para tu tipo de cuerpo y ayudarte a moderar tus rutinas.

3. Considera tu edad

Motivados por hacer ejercicio muchas veces se nos olvida la edad. El resultado puede ser hacer mucho y muy rápido, durante demasiado tiempo y con demasiada intensidad. Por ejemplo, los hombros es una de las partes del cuerpo con mayor riesgo de lesionarse cuando se tiene mayor edad.

4. Haz calentamientos y avanza poco a poco

Una forma de proteger tu cuerpo es calentando antes de cada sesión y aumentar el ritmo progresivamente. El calentamiento ayuda a los músculos a manejar el estrés por lo que estarán menos propensos a sufrir lesiones.

5. ¡No te excedas y descansa!

Repetir los mismos movimientos musculares por demasiado tiempo puede provocar lesiones. Varía tus entrenamientos. Por ejemplo, corre un día y haz levantamiento de pesas el siguiente. También es importante dar descanso a los músculos para que tengan tiempo de recuperarse.

Conoce más acerca de productos que te ayuden a evitar lesiones

Ejercitador para mano y antebrazos ajustable

Ejercitador para mano y antebrazos ajustable

Twister bodyfit

Twister bodyfit

Pelota Pilates 65 Cm

Pelota Pilates 65 Cm

Spinbike Evo Pro 3.0

Spinbike Evo Pro 3.0