5 Mitos acerca del Veganismo – ¡Desmentidos!

5 Mitos acerca del Veganismo - ¡Desmentidos!

El 1ero Noviembre fue el día mundial del Veganismo, y Goodnet ha decidido desmentir 5 mitos que han rodeado al mundo vegano por años.

El 1ero Noviembre es el día mundial del Veganismo, y Goodnet ha decidido desmentir 5 mitos que han rodeado al mundo vegano por años y así educarnos acerca de este movimiento que va creciendo.

MITO #1

La proteína vegetal es inherentemente inferior a la animal.

¡DESMENTIDO!

”Los humanos necesitamos de proteína animal tanto como un elefante o un gorila, ambos con una estructura muscular más grande que la de un humano, y aun así son come plantas’’ Dice Brenda Davis, co-autora de ‘Becoming raw’. De hecho, los aminoácidos esenciales provienen de las plantas –no de los animales-. Davis menciona, que los veganos que comen variedad de leguminosas, nueces, semillas, vegetales, frutas y granos como parte balanceada de su dieta, obtienen más de la proteína necesaria para nuestro organismo.


Foto de Flickr, usuario: Nutsinbulk

MITO #2

Las dietas veganas nos son seguras para los niños

¡DESMENTIDO!

Los niños se desenvuelven normalmente con dietas veganas – incluso presentan ventajas significativas en su salud- De acuerdo con Reed Mangels, quien escribió la sección de nutrición en ‘simply vegan’, Los niños veganos normalmente comen más frutas y vegetales y no adquieren gusto por productos como la carne y los lácteos, que están relacionados con problemas de salud ya en una edad más avanzada. Los padres deben fijarse responsablemente en las fuentes naturales de vitaminas y minerales, y estar muy pendientes de la adecuada ingesta de calorías de acuerdo a su edad.


Foto de Flickr, Usuario: Veggie Kids

MITO #3

Los veganos se preocupan más por los animales que por los humanos

¡DESMENTIDO!

Mientras que los veganos, en efecto, se preocupan por los animales, también se encuentran consternados y preocupados acerca de muchos factores que afectan a la humanidad. El veganismo está muy consciente de los daños que produce al medio ambiente la producción de carne y lácteos, así como los problemas de salud que provocan como enfermedades al corazón, obesidad, y –como lo hemos visto en películas como ‘Fast Food Nation’ o ‘Food, Inc.’- las pobres y precarias condiciones de los mataderos, donde los trabajadores sufren más accidentes que en ninguna otra industria. ¿Sabías que tener una dieta vegana al menos un día a la semana reduce tu huella de carbono aún más que si comieras solo comida de tu localidad por una semana?


Foto de Flickr, usuario: Alan Hopps

MITO #4

Ser vegano es muy caro e inconveniente

¡DESMENTIDO!

Cambiar la salsa de tu pasta, el ingrediente de tu pizza o el de tu ensalada no es para nada difícil– incluso en algunas ocasiones es la opción más barata. Y eso sin mencionar la cantidad y variedad de restaurantes que basan sus cartas en productos veganos– Como la gastronomía de India, Etiopía, Tailandia y Vietnam. Si necesitas datos más convincentes, checa el libro How to Eat Like a Vegetarian Even if You Never Want to Be One ahí encontrarás cientos y cientos de datos y soluciones simples para lograrlo.


Foto de Flickr, usuario: Jesús R

MITO #5

Las dietas veganas no son saludables

¡DESMENTIDO!

Estudios han encontrado que las personas veganas presentan bajos niveles de colesterol, triglicéridos e índice de masa corporal, en comparación con los omnívoros. Además, el British Journal of Cancer descubrió que las personas veganas reducen un 45% el riesgo a contraer cáncer en la sangre, y 12% a cualquier otro tipo de cáncer.

Foto de Flickr, usuario: hellaOAKLAND

[Goodnet.org]