5 plantas que quitan el hambre

Uno de los grandes problemas con los que se encuentra una persona con sobrepeso es sus ansias por comer. Si este es tu problema, quizás te interese conocer que existen plantas medicinales que tienen la ventaja de ser saciantes y quitar el hambre. Si eso es justamente lo que estás necesitando, en esta nota encontrarás 5 remedios naturales que suprimen el apetito.

Existen plantas medicinales con sustancias, dentro de su composición química, que quitan el hambre. ¿Cómo?, enviando estímulos desde el estómago hacia el centro de saciedad que se encuentra en el cerebro. Para aprovechar sus propiedades saciantes puedes echar mano de5 remedios naturales que suprimen el apetito.

5 plantas para quitar el hambre

  1. Una de las plantas que quitan el hambre es la borraja, esta gracias a su contenido en mucílagos, te brindan saciedad rápidamente. Para que sea realmente efectiva puedes consumirla en forma fresca o en infusión 15 minutos antes de comer, cuando sientes ansiedad por comer.
  2. Otra de las plantas que posee características similares es la yerba mate. Su infusión, tanto fría como caliente te ayuda evitar que comas de más. Te puede ser de gran utilidad para evitar comer entre horas, especialmente después de las 5 o 6 de la tarde, horario en el que aumenta la ansiedad por comer.
  3. En tercer lugar te puedo sugerir la planta de la garcinia. Su fruto o extracto actúa de una forma diferente al resto de las plantas que quitan el hambre, ya que su efecto saciante se produce, por un compuesto que favorece la producción de glucógeno (reserva de energía). De esta forma, el organismo no siente la necesidad de obtener energía a través de los alimentos, lo cual reduce el apetito.
  4. Otra de las plantas que brindan saciedad es el manzano. Este, gracias a las pectinas que contiene su cáscara, logra reducir el apetito. Por ello, si quieres aprovechar sus virtudes puedes comer una manzana 15 minutos antes de una comida principal o comerla en las colaciones.
  5. Por último, la avena es uno de los remedios naturales más eficaces a la hora de quitar el hambre. Su fibra soluble, aumenta de volumen en el estómago provocando la reducción de apetito.

Estas 5 plantas saciantes, no son las únicas que existen ya que puedes tener en cuenta otras tres plantas, como por ejemplo: Konjac, plantagos y fucus. Las plantas y los alimentos de origen vegetal son un excelente complemento de las dietas para adelgazar, por ello si necesitas perder algunos kilos, no dejes de aprovechar sus propiedades que suprimen el apetito.