5 tips sobre alimentación y ejercicio

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Comer y hacer ejercicio van de la mano. Saber cuándo y qué comer puede marcar la diferencia de cómo te sientes mientras te ejercitas. Ten en cuenta estos tips para sacar un mejor provecho de tus rutinas.

  1. Para empezar… ¡Un desayuno saludable!

Si haces ejercicio en la mañana, levántate temprano para tomar un desayuno ligero al menos una hora antes de tu entrenamiento. Si no comes algo puedes sentirte débil o mareado. Éstas son algunas buenas opciones:

  • Cereales integrales o pan
  • Leche baja en grasa o yogurt
  • Jugo
  • Plátanos
  1. La cantidad es importante

Ten cuidado de no exagerar al medir tus alimentos. Comer demasiado puede hacer que te sientas pesado. Si comes muy poco puede que no tengas la energía para sentirte fuerte durante tu entrenamiento.

  1. Toma snacks saludables

Puedes comer algo ligero y rápido justo antes o durante el ejercicio. Esto puede ayudarte a mantener tu azúcar en la sangre y evitar la sensación de hambre. Los snacks son más importantes si planeas hacer ejercicio varias horas después de una comida. Éstas son algunas buenas opciones:

  • Barritas energéticas
  • Plátanos y otras frutas frescas
  • Smoothies de frutas
  • Barras de granola bajas en grasa
  1. Come después de hacer ejercicio

Para ayudar a los músculos a recuperarse, come algo con proteínas y carbohidratos al menos dos horas después de hacer ejercicio. Por ejemplo:

  • Yogur y fruta
  • Leche con chocolate baja en grasa
  • Pasta con albóndigas
  • Pollo con arroz integral
  1. ¡Hidrátate!

Necesitas líquidos antes, durante y después del ejercicio. El agua es generalmente la mejor manera de reemplazar los líquidos perdidos, pero si haces ejercicio durante más de 60 minutos, toma una bebida deportiva. Puede ayudarte a mantener el equilibrio de electrolitos y te dará un poco más de energía.

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Twister BodyFit

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