6 Alternativas saludables para que no tomes tanto café

6 Alternativas saludables para que no tomes tanto café

No se puede negar que el café hace que las oficinas estén en constante movimiento. Sin embargo, no puedes subsistir de café solamente. Es el momento de inyectar una variedad de otras bebidas para la rutina diaria.

Iniciar el día con una taza de café es una práctica perfectamente aceptable, pero muchos empleados regresan a la cafetera muchas veces más durante todo el día, llenando su cuerpo con un montón de cafeína y potencialmente altos niveles de azúcar, si es que endulzan su bebida.

Te presentamos 7 alternativas más saludables para tus empleados o compañeros y que les encantará:

1. Té de Kombucha

La Kombucha es un tipo de levadura. Si bien los beneficios del té de Kombucha se debaten, muchos afirman que es útil para tratar la pérdida de memoria, la regulación de los movimientos intestinales, la prevención del cáncer, ayuda con la presión arterial alta, y más.

2. Yerba Mate

La yerba Mate es una buena alternativa para el café y para aquellos que no pueden comenzar el día sin él. La yerba mate proporciona el mismo efecto que da el café y es preferido por muchos, ya que está lleno de nutrientes. El mate se hace de las hojas del árbol de acebo ubicado en la famosa selva sudamericana y cuenta naturalmente con cafeína.

> 5 tips para mantenerte hidratado durante invierno

3. Té

La mayoría de las oficinas ya tienen disponible esta opción. La tetera ofrece una muy buena alternativa saludable a la máquina de café. Los tés vienen en un sinfín de formas y mezclas y se pueden beber fríos o calientes. Hay una gran selección de tés verdes, negros, a base de hierbas, y de especialidad, muchos de los cuales son libres de cafeína y, naturalmente, bastante agradables para omitir el azúcar. Muchos tés son una fuente bien conocida de antioxidantes, vitaminas del complejo B y minerales.

4. Agua de Coco

El té y el agua de coco son dos de las bebidas más saludables y populares del mercado y además los más rápidos. El agua de coco es un líquido claro, lechoso que proviene de cocos verdes y jóvenes. El agua de coco es naturalmente dulce, contiene enzimas bioactivas y súper hidratante, lo que hace que sea un buen reemplazo para las bebidas deportivas azucaradas.

> Carne hecha de plantas

5. Agua mineral

Si bien no es la bebida más emocionante del mundo, el agua mineral puede ser una refrescante alternativa a tanto el café y el agua. Sobre todo cuando cuenta con extractos naturales de frutas sin azúcar, es deliciosa e hidratante.

6. Sidra de manzana caliente

La sidra de manzana caliente ofrece una versión mucho más saludable de la cafeína, y su calidez es tan satisfactoria como la que otorga el café durante el otoño o en una fría mañana de invierno. Además es dulce naturalmente, porque las manzanas son el ingrediente clave, la sidra de manzana ofrece beneficios saludables que no encuentras en el café.

> Siete ‘dolorcitos’ que no puedes dejar pasar

[Time]