6 buenos hábitos para recuperar tu sueño

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¿Te cuesta trabajo dormir? ¿Despiertas en medio de la noche y te quedas mirando el reloj durante horas? El insomnio es un problema común que afecta a tu energía, estado de ánimo, salud y capacidad de funcionar durante el día. Muchas de sus causas pueden ser emocionales, como el estrés o la ansiedad. Pero algunos de nuestros hábitos o rutina al ir a dormir, pueden ser parte de las razones.

Algunos cambios sencillos a tu estilo de vida pueden ayudarte a recuperar tus noches de sueño. ¡Conoce estos buenos hábitos para ayudarte a dormir mejor!

1. Asegúrate de que tu dormitorio esté tranquilo, oscuro y fresco

El ruido, la luz y el calor pueden interferir con el sueño. Puedes usar tapones para los oídos para evitar el ruido exterior; mantén una ventana abierta o usa un ventilador para mantener la habitación fresca, y usa cortinas opacas o antifaz para bloquear la luz.

2.Mantén un horario regular de sueño

Ayuda a tu reloj biológico yéndote a la cama y levantándote a la misma hora cada día, incluyendo los fines de semana. Esto te ayudará a mantener un ritmo regular de sueño.

3. Evita las siestas

Las siestas durante el día pueden provocar que sea más difícil dormir por la noche. Si sientes que tienes que tomar una siesta, limítala a 30 minutos antes de las 3pm.

4. Evita las actividades estimulantes y las situaciones estresantes antes de acostarte

Esto incluye el ejercicio vigoroso, discusiones, TV, computadora o videojuegos. Sustitúyelas por actividades relajantes y tranquilas, como leer o escuchar música suave con las luces bajas.

5. No leas con un dispositivo de luz de fondo (como un iPad)

Si utilizas una pantalla electrónica para leer, escoge la opción sin luz de fondo, es decir, las pantallas que requieren una fuente de luz adicional.

6. Limita la cafeína, el alcohol y la nicotina

No tomes bebidas con cafeína al menos ocho horas antes de acostarte. Evita el consumo de alcohol en la noche: aunque el alcohol puede producir somnolencia, también interfiere con la calidad del sueño. Deja de fumar o evitar fumar por la noche, ya que la nicotina también es un estimulante.

¡Dulces sueños!

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