6 claves para no perder la motivacion

Hoy decidirás cuales son tus propósitos de año nuevo, ¡no pierdas la motivación!

    motivacion-2

    Mantener esa motivación que se mantiene durante estas fechas, es un trabajo difícil, por eso hoy te compartimos 6 tips para que la mantengas intacta.

    1. ¡Disfruta! 

    Apuesta por actividades que te gusten, ya que es más fácil mantener la motivación realizando aquello que te divierte.

    2. Enfoca la actividad a unos objetivos

    El hecho de marcarnos una meta a conseguir hace que el proceso pueda merecer la pena y evita que abandonemos.

    3. Sé realista

    Para que un objetivo planteado sea motivante, debe tener en torno a un 50% de posibilidades de ser alcanzado. Si planteas un reto demasiado sencillo lo alcanzarás rápidamente y abandonarás. Por el contrario si el objetivo es demasiado difícil te desmotivarás igualmente ante la imposibilidad de conseguirlo.

    > La rutina perfecta para un abdomen tonificado

    4. Paso a paso

    Hay que plantear objetivos intermedios relacionados con el objetivo a largo plazo que hayas marcado. Si el objetivo final es perder 10 kg, lo lógico es que marques unos ritmos de perdida mensuales asequibles que te permitan ver la evolución y de esta manera mantenerte firme en tu entrenamiento.

    5. Números

    Debes marcar objetivos de carácter cuantitativo (perdida de 10 kg, por ejemplo),  y de carácter cualitativo (aprender la técnica de las sentadillas  + press vertical, por ejemplo). Por la fisiología del cuerpo en determinados momentos podemos estancarnos, lo cual es normal, por eso el planteamiento de objetivos de carácter cualitativo es fundamental de cara a mantener la motivación.

    6. No te compares

    Otra cosa importante a señalar con respecto a los objetivos y la motivación es que estos deben tener como referencia tu propia persona, no la comparación con los demás.

    > 8 formas de combatir el estrés en 15 minutos o menos

    [W’sH]