6 ingredientes para tener un cabello saludable y perfecto

6 ingredientes para tener un cabello saludable y perfecto

Si quieres un cabello radiante, suave, manejable y con vida entonces lo mejor es usar productos que contengan ingredientes naturales que dejen tu cabello saludable y hermoso evitando el daño de los químicos.

#6 Manteca de karité

La manteca de karité es un excelente acondicionador de cabello natural. Puedes encontrarla en productos desde shampoo hasta cremas para rizos.

*Ayuda a sellar la humectación y reparar el cabello dañado. Actúa de manera rápida y sin hacerlo pesar. Es un ingrediente que debes encontrar en tus productos.

#5 Aceite de coco

Si tu pelo tiende a quebrarse o se reseca, los productos con aceite de coco son la mejor opción. El aceite de coco logra penetrar en el tallo del pelo, trabajando de adentro hacia afuera para fortalecer el cabello con quiebre.

*También puedes usar el aceite de coco solo como tratamiento antes del shampoo.

#4 Aceite de jojoba


El aceite de jojoba ligero deja el cabello esponjoso, suave y brillante e incluso le otorga volumen al cabello sin que se sienta graso. Dado que el aceite de jojoba es similar al sebo natural del cuero cabelludo, es ideal para aliviar el cuero cabelludo seco.

#3 Aceite de oliva


Si creías que el aceite de oliva solo servía para cocinar ¡presta atención! Este aceite tiene la habilidad de nutrir el cuero cabelludo y mejorar la elasticidad natural del cabello.

*Por eso, es un ingrediente principal en los tratamientos profundos, serums y geles para el cabello.

#2 Aloe vera


El aloe vera con su pH balanceado es un ingrediente clave para el cabello, ya que ayuda a su crecimiento, a humectarlo y a combatir la caspa.

*Cuando se mezcla con agua, el aloe vera puede usarse como tratamiento para desenredar el pelo y además, como producto para definir y moldear los rizos.

#1 Miel


La miel ha sido considerada un producto de belleza desde tiempos antiguos. Es un acondicionador y humectante natural para el cabello. La miel, que integra productos como shampoo, acondicionadores y pomadas, ayuda a resaltar el brillo y hacer que el cabello luzca más suave y sedoso.

Ya sea buscando estos ingredientes en productos para el cabello o creando tus propios productos naturales, estos ingredientes naturales sin duda son realmente beneficiosos para mantener un cabello perfecto y saludable. 

[IM]