6 vegetales perfectos para el invierno

6 vegetales perfectos para el invierno

Se acerca la temporada más fría del año y estos vegetales son perfectos para el menú de invierno.

Para la mayoría, el invierno parece ser una estación en la que no existe una abundante producción de frutas y verduras, sobre todo si vives en una zona de nieve, pero una vez que empieces a comer conforme a las estaciones, descubrirás una impresionante cantidad de verduras que se cosechan a finales de otoño y principios de invierno, manteniéndose frescas durante los meses más fríos del año. Agregando estas verduras invernales a tu dieta ya no tendrás que depender del consumo de productos importados.

1. Cebolla

Las cebollas deberían ser más a menudo las protagonistas de nuestros platos, y es que son realmente deliciosas. Por lo general están añadidas para darle sabor a la sopa casera, guisado, o la salsa, pero hay muchas cosas que se pueden hacer para darle a las cebollas un papel estelar. Intenta caramelizarlas para ponerlas sobre tu pizza, huevos revueltos, tartas, sándwiches o baguettes; salsa de cebolla, lasaña, etc. También puedes hacer sopa de cebolla francesa, brasea la cebolla en aceite de oliva, ponlas sobre la parrilla, o puedes saltearlas con otras verduras.

2. Colinabo

El colinabo es relativamente desconocido. Es una mezcla interesante entre los tallos de brócoli, repollo y pepino sin semillas. Lo puedes encontrar en los supermercados mejor surtidos; el más fresco será el más crujiente y dulce. El colinabo es excelente amigo de las coleslaws y las ensaladas, o también en palitos con un buen dip. ¡No tire las hojas! Se pueden utilizar de la misma manera como se usan las hojas de col.

3. Col

La col es verdaderamente la heroína durante la batalla de invierno. Constituye la base de la mayoría de las ensaladas que se consumen durante los meses de frío. Una sola cabeza puede hacer grandes cantidades de ensalada de col que sabe mejor un día o dos después de hacerse. Cuando esté cocida, la col se encoge considerablemente. Son excelentes si las asas​​, pícalas en cubitos gruesos y después saltéalas.

4. Pastinaca

Las pastinacas (muy similares a las zanahorias) tienen una reputación poco popular, pero, como tantas verduras infravaloradas, son deliciosas cuando se preparan bien. Asalas y mezclalas con jarabe de arce, o las puedes saltear con zanahorias y ajo. Una sopa de pastinaca tipo crema es deliciosa y se puede hacer con manzanas, lentejas, zanahorias, papas, o solitas. Añade pastinaca en cubitos a cualquier sopa de verduras o estofado.

5. Calabaza

Las calabazas son buenas no solo para las decoraciones de Halloween. Conviertela en una sopa cremosa, ásala en cuñas, dados y luego fríela, cortarla en rodajas finas y añadela a una tarta de vegetales. La calabaza es también la mejor si es que la quieres cocer.

6. Betabel

Los betabeles son deliciosos si los asas ​​en el horno, aunque pueden tardar mucho tiempo para qe esten listos. De cualquier forma puedes acelerar el proceso envolviéndolos en papel de aluminio, o cortados en trozos sobre una bandeja para hornear. Mézclalos con otras hortalizas de raíz y ajo para una ensalada tibia. Hiérvelos hasta que estén tiernos y sírvelos con mantequilla y un poco de sal. También en crudo puedes hacer mucho con los betabeles, si los rallas puedes añadirlos en una ensalada de col o zanahoria.

[TreeHugger]