7 alimentos que te darán energía en el trabajo

7 alimentos que te darán energía en el trabajo

¿Te sientes tan somnoliento mientras trabajas que tus ojos tienden a cerrarse? ¡Tienes que leer esto! 

Todos nos hemos sentido así en algún momento, sobre todo después del almuerzo. Para evitar que esto te suceda, ten a mano algunos de estos alimentos energéticos que te permitirán seguir con ánimo lo que queda de tu rutina. 

#1 Almendras y nueces

Un puñado de estos frutos secos puede evitar que decaiga tu energía mientras estás trabajando. Comer unas 23 almendras por la mañana estabilizará tus niveles de azúcar en la sangre y evitará que estés somnoliento por la tarde. Y comer unas 14 mitades de nueces mejorará tu estado de ánimo y tu capacidad intelectual.

#2 Productos lácteos bajos en grasa

El azúcar presente en estos productos puede proporcionarte energía de forma instantánea, y la proteína que contienen evitará que sientas apetito, lo que suele ser otra causa del letargo. Por eso, es recomendable comer yogur bajo en grasa con avena al desayuno. Otra opción es que agregues leche a tu café de la mañana.

#3 Aguacate y aceite de oliva

Comer un aguacate con un poco de aceite de oliva por la mañana evitará que sientas apetito antes del almuerzo. Las grasas monoinsaturadas que contienen ambos hacen que el estómago se vacíe más lentamente, permitiendo que te sientas satisfecho por más tiempo. Esto evitará que sientas mucho apetito y, por ende, estarás más alerta.

#4 Huevo duro

Un solo huevo duro puede saciar tu apetito por varias horas. El fin de semana, cocina varios huevos y guárdalos en el refrigerador para que puedas llevar al trabajo uno cada día como merienda. Cocinarlos te tomará solo 10 minutos, y el contenido de proteínas de cada huevo saciará tu apetito hasta por cuatro horas.

#5 Arándanos

Después del almuerzo, come 1 taza de arándanos con crema baja en grasa. Los arándanos permitirán que tu capacidad de concentración no decaiga por la tarde. Otra opción es que bebas un vaso de jugo de arándano después del almuerzo.

#6 Chocolate negro

Lleva al trabajo algunos trozos de chocolate negro para mejorar tu estado de ánimo y aliviar tu estrés, en especial cuando tengas que realizar muchas tareas bajo presión. Además de producir un efecto calmante, el chocolate negro favorece la liberación de endorfinas, que pueden ayudarte a que te sientas más optimista.

#7 Cítricos


El aroma de la naranja, el limón y la toronja puede funcionar como energético. Puedes tener uno de estos frutos en tu escritorio, olerlo cuando sientas sueño y luego comerlo. Los azúcares naturales que contienen se digieren en unos 30 minutos, proporcionándote la energía que necesitas.

Si no quieres dormirte durante tu jornada laboral, no olvides estos alimentos energéticos para el trabajo y conoce también algunos refrigerios rápidos para llevar al trabajo que te ayudarán también a recuperar energías.

[IM]