7 beneficios saludables de tomar café

Conoce algunos de los beneficios saludables del café basados en estudios reales.

Blog_dentro_de_publicación

El café es en realidad una de las bebidas más saludables que existen. Está cargado de antioxidantes y nutrientes que pueden ayudar a tu salud. Los estudios demuestran que los bebedores de café tienen un riesgo menor de desarrollar ciertas enfermedades graves. Conoce algunos de los beneficios saludables del café basados en estudios reales.

1. El café puede ayudarte a sentirte menos cansado y aumentar los niveles de energía

La cafeína bloquea un neurotransmisor inhibidor en el cerebro, provocando un efecto estimulante. Esto mejora los niveles de energía, el estado de ánimo y diversas funciones cerebrales, incluyendo la memoria, los tiempos de reacción y la función cognitiva general. (1,2)

2. El café puede mejorar el rendimiento físico

La cafeína puede aumentar los niveles de adrenalina y liberar ácidos grasos. También conduce a mejoras significativas del rendimiento físico. (3,4)

3. El café puede reducir el riesgo de la diabetes tipo II

Varios estudios muestran que los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de desarrollar diabetes tipo II, una enfermedad grave que afecta a unos 300 millones de personas en todo el mundo. (5)

4. El café puede proteger contra el Alzheimer

Estudios demuestran que los bebedores de café tienen hasta un 65% menos riesgo de desarrollar Alzheimer. (6)

5. La cafeína puede reducir el riesgo de Parkinson

Según estudios, los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de desarrollar Parkinson, desde 32 hasta 60% menos. (7)

6. El café no causa enfermedad del corazón y puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

El café no implica un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Algunos estudios también demuestran que los bebedores de café tienen un riesgo 20% menor de accidente cerebrovascular. (8,9)

7. El café es una importante fuente de antioxidantes

Los estudios muestran que la mayoría de la gente consigue más antioxidantes del café que de otros alimentos habituales como las frutas y verduras. (10)

Conoce más acerca de productos que te ayuden a disfrutar tu café

Mesa Jogo

Mesa Jogo

Taza May the force

Taza May the force

Posavasos

Posavasos

Termo Shhh

Termo Shhh