8 Consejos para acabar con el estrés laboral

8 Consejos para acabar con el estrés laboral

La vuelta al trabajo tras las vacaciones comporta también el reencuentro con viejos problemas que creías olvidados en la playa. Te mostramos cómo combatir a uno de los ‘enemigos’ más peligrosos de la oficina.

1) Organiza mejor tu tiempo

La falta de control y gestión del propio tiempo es un factor de estrés. Planifícate las tareas de la semana para ir cumpliendo todos los objetivos con orden y perspectiva.

2) Dí no cuando sea necesario


Tienes que saber decir que no a situaciones con las que no estás de acuerdo y que no van a hacer otra cosa que cansarte más.

3) Delega en tus compañeros

Aprende a no cargar con toda la responsabilidad. Debes saber delegar tareas que no son relevantes.

4) Dedícate más tiempo a ti

Una persona que no descansa en 24 horas no es más apasionada en su trabajo, sino que no sabe cómo desconectar. Tienes que buscar huecos para ti, una tarde para ir al cine, ver a los amigos, etc.

5) Cuida tu alimentación

Es un gran error comer rápido o no comer cuando se tiene mucho trabajo.

6) Haz deporte

El deporte contribuye a liberar tensiones y a cansar el cuerpo, por lo que la mente termina también centrada y reposada, lo que ayuda a conciliar el sueño y a corregir los niveles de autoestima.

7) Descansa las horas que hagan falta

Procura dormir cada día entre siete y ocho horas. Dormir bien es muy importante para llevar bien las situaciones más estresantes.

8) Sal a tomar algo

Que tu trabajo no te amargue la existencia. Los amigos y la familia es un factor amortiguante de las situaciones negativas y del estrés.