Alimentos con proteína que debes comer si eres vegetariano o vegano

Alimentos con proteína que debes comer si eres vegetariano o vegano

Cabello, uñas, tejido, músculo, huesos, cartílago, sangre; son sólo algunos de los miembros influidos por la presencia (o ausencia) de este químico natural.

Entre los carbohidratos buenos, la proteína es un macronutriente que el cuerpo necesita en grandes cantidades. Esto sucede ya que el organismo no almacena la proteína, necesitando de su constante consumo.

A lo largo de los años se ha esparcido el mito de que la proteína aumenta el tamaño de los músculos. La realidad es que el ejercicio es el que aumenta la masa muscular; la proteína se encarga del buen funcionamiento del organismo. Demasiada proteína no da más fuerza.

La cantidad depende principalmente del desarrollo del individuo. Por ejemplo, un adolescente necesita consumir alrededor de tres porciones al día para lograr un total de 200 g; un niño, entre dos y seis años, una mujer y personas mayores, sólo dos porciones al día entre 150 y 170 g (dependiendo de la actividad física).

¿Qué alimentos son ricos en la proteína si eres vegetariano o vegano?

Mira la siguiente lista y corre al supermercado. 

 

  • Tempeh
  • Lentejas
  • Leche de soya
  • Edamame
  • Seitán
  • Tofu
  • Frijoles
  • Arroz café
  • Arroz blanco
  • Brócoli cocido
  • Semillas de girasol
  • Quinoa
  • Espinacas cocidas
  • Aguacate
  • Pan de grano entero
  • Guisantes o chícharos
  • Anacardos
  • Sémola (ajonjolí)
  • Semillas de chía
  • Semillas de lino
  • Bulgur
  • Mantequilla de maní
  • Mantequilla de girasol
  • Papas rojas
  • Cebada