Come las manzanas con cáscara pues ahí estan sus mejores propiedades

Come las manzanas con cáscara pues ahí estan sus mejores propiedades

Estudios científicos muestran que la cáscara de la manzana tiene cualidades que protegen a sus consumidores contra el cáncer y otras enfermedades severas.

Quizá no sea tan acertado el dicho de “una manzana al día aleja al doctor”, sin embargo no se pueden negar los beneficios que esta fruta proporciona a quien la consume. Asociaciones como American Chemical Society, la Escuela médica del hospital St. George y la Universidad Cornell, han demostrado que no sólo la manzana hidrata la piel, limpia el organismo y mejora la digestión, sino que también su piel tiene otros beneficios aún más intensos:

Aporta efectos beneficiosos sobre el proceso digestivo y el tránsito intestinal. Una manzana, en sí, contiene 4.4 gramos de fibra; al quitarle la piel, sólo proporciona 2.1 gramos. Lo mínimo que necesita nuestro cuerpo son 3 gramos diarios.

– Al ser rica en vitaminas A y C, la cáscara aporta 98 IU (unidades internacionales, por sus siglas en inglés) de la primera, y 8.4 miligramos de la segunda.

– Cuando comemos una manzana con su piel, adquirimos un antioxidante llamado quercetina, el cual protege a los pulmones de contaminantes. Investigaciones han demostrado que las personas que consumen mínimo cinco manzanas cada semana, mejoran su función respiratoria debido a los efectos del antioxidante.

– Incluso la quercetina también refuerza la memoria, ya que protege a las células cerebrales en contra del estrés oxidativo, proceso que daña el tejido relacionado al Alzheimer y a desórdenes neurodegenarativos.  

– Un estudio en la Universidad Cornell, en Nueva York, señaló que la piel de las manzanas también contiene un componente llamado triterpenoides, el cual inhibe células cancerígenas (en especial, en el hígado, colon y senos). Mientras que Rui Hai Liu, profesor de la Universidad Cornell, identificó también otros elementos llamados fitoquímicos (flavonoides y ácidos fenólicos), que impiden el crecimiento de tumores en el pecho.   

Ayuda a mantenerse en el peso adecuado en función a nuestros cuerpos particulares, ya que la piel contiene ácido ursólico, componente dietético. Además, este elemento incrementa la masa muscular, quemando las calorías malas. 

El especialista Rui Hai Liu cree que recomendar el consumo diario de frutas y verduras es apropiado, ya que reduce el riesgo crónico de enfermedades (incluido el cáncer), y refuerza los nutrientes necesarios para una salud óptima. Asimismo,  no podemos negar que comer es uno de los placeres más eximios que se puede disfrutar; y qué mejor manera que hacerlo saludablemente. Para ello, podemos encontrar varias opciones al comer una manzana: en el desayuno, como aperitivo o hasta como postre; en pedazos, con chile piquín, en un pie o en galletas. Les compartimos un video de una receta para que ustedes dejen volar su imaginación. Para verlo, denle click en la palabra video. 

[ECOsfera]