Comer fruta entera es más saludable que tomar jugo de fruta

Comer fruta entera es más saludable que tomar jugo de fruta

Y sobre todo, previene la diabetes.

Es sabido que las bebidas azucaradas son perjudiciales para salud y se cree que los jugos de fruta son mucho más saludables; sin embargo, la pulpa de fruta hecha jugo también aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.

Investigadores valoraron datos 25 años de un estudio de 187, mil enfermeras, doctores y otros profesionales de la salud. Cuando revisaron la influencia del consumo de frutas y de jugo de frutas en la diabetes, encontraron que hay una gran diferencia entre el efecto de las frutas y el del jugo en el cuerpo:

La gente que come por lo menos dos porciones de fruta entera a la semana, especialmente moras, uvas y manzanas, reducen 23% el riesgo de diabetes tipo 2 comparados con aquellos que comen menos de una porción al mes.

Científicos especulan que incluso si el contenido nutricional de ambos es similar, el líquido pasa a través del estómago al intestino mucho más rápido, provocando mayores cambios en los niveles de glucosa e insulina que las frutas completas.

Los investigadores encontraron que sustituir 3 raciones de jugo por 3 raciones de fruta entera, reduce 7% el riesgo de diabetes.

De modo que sustituir el jugo por agua y comer fruta entera mejora la calidad de tu dieta.

[The Huffigton Post]