Comer vegetales durante el embarazo protege al feto

Comer vegetales durante el embarazo protege al feto

Un estudio reveló que comer frutas y verduras en abundancia durante el embarazo, protege al bebé de los hidrocarburos policíclicos aromáticos.

Un estudio publicado en Environmental Health Perspectives ha encontrado que las madres embarazadas pueden proteger a sus fetos de la exposición química al comer más frutas y verduras.

El estudio buscó específicamente bebés con exposición prenatal al los hidrocarburos policíclicos aromáticos que se relacionan al aumento en la incidencia de depresión, obesidad infantil, ansiedad y síndrome de déficit de atención en niños. Los HPA se liberan en el ambiente cuando los materiales orgánicos no se combustionan por completo, tal como ocurre con el combustible fósil, el tabaco e incluso preparando a la parrilla ciertos alimentos. Pueden ser inhalados o ingeridos.

Para el estudio, los investigadores revisaron datos tomados de 600 recién nacidos en Dinamarca, Reino Unido, España, Grecia y Noruega. Se encontró que las mujeres que comen mayores cantidades de vegetales durante el embarazo –con base en las detalladas encuestas sobre alimentación– crean más protección contra cualquier posible efecto negativo causado por los HPA, que las mujeres que no comen tantos vegetales.

Hay una larga lista de lo que las mujeres embarazadas no pueden consumir o hacer, o sobre lo que deben consumir obligatoriamente, y se dice tanto acerca de esto que es difícil discernir cuando se trata de un mito o una realidad, sin embargo, comer más vegetales puede ser beneficioso para cualquiera.

[Mother Nature Network]