¿Cómo buscar empleo por Internet?

Cómo buscar empleo por Internet?

En el mundo de hoy todo, pero todo, está en Internet. Compras, vendes pagas cuentas, revisas tu estado del banco, hablas con tus amigos alrededor del mundo, recibes correos, descargas música, ves películas y sí, también buscas trabajo en la red. Si todo está en la red, entonces tu futuro puesto de trabajo también lo está.

A medida que el mundo comienza a girar en torno a Internet, buscar empleo por esta vía se ha transformado en la opción número uno para comenzar. Dentro de las principales recomendaciones de los head hunters, está la de contarles a tus familiares, amigos y conocidos que estás buscando trabajo y una de las formas más rápidas y efectivas es a través de las redes sociales.

Una vez que ya están todos enterados de tu búsqueda, lo mejor es ingresar tus datos en alguna de las páginas de ofertas laborales. En ellas deberás rellenar una serie de campos con informaciones básicas, para que los empleadores te encuentren y luego podrás buscar en las ofertas según los criterios que elijas. Es importante que sumes la mayor cantidad de datos en tu currículum, pero teniendo en cuenta la calidad, sin mentir ni exagerar.

Elige una foto ajustada a la realidad y que proyecte seriedad, no es buena idea recortar una foto cualquiera. Haz un esfuerzo y toma una especialmente para tu curriculum.

Revisa los avisos con periodicidad, puede ser cada mañana o al menos 3 días a la semana. Lee bien los requisitos para postular y asegúrate de calzar con el perfil que se exige. Se realista en tus capacidades, conocimiento y especialmente con tus pretensiones de renta. Mantén tu teléfono de contacto disponible y si te comprometes a una entrevista, debes asistir. De otra manera, tu credibilidad y responsabilidad estarán en juego. Cuando buscas empleo no existen las segundas oportunidades.

Los portales de empleo generalmente son servicios gratuitos a los que puedes ingresar registrándote con una dirección de correo electrónico. Entre los portales de habla hispana más visitados se encuentran:

ZonaJobs: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

El Empleo: Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Perú.

Universia: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

OCC Mundial:
México.

Oficina Empleo: España.

Trabajando.com: Todo Iberoamérica.

Elige la página que tenga mejores servicios en tu país, sube tus datos y comienza la búsqueda de tu trabajo ideal desde casa. Más tips disponibles aquí.

Ten en cuenta que encontrar trabajo, ya sea por Internet u otras vías, es un proceso que en ocasiones puede llevar un largo tiempo. Llénate de paciencia y constancia para que no pierdas la esperanza y te deprimas.

Este puede ser un proceso desgastador y si no estás firme, un decaimiento en el ánimo es muy común. Haz deporte, edúcate e infórmate, sigue insistiendo en la búsqueda, algo bueno está por venir.

¡OPINA!

¿Conoces otras formas de buscar empleo por Internet?

-También en BeWell-

Los ciclistas son excelente fuente de ingresos para negocios.

http://bit.ly/16Tcqif