Cómo mantenerte luego de bajar de peso

Cómo mantenerte luego de bajar de peso

¿Sabes cómo mantenerte luego de bajar de peso? Es algo que todos quisiéramos conocer… 

Es muy importante, porque luego de llegar a la cima y haber conseguido el preciado objetivo, hay que cuidarlo para no volver a decaer.

Cómo mantener tu peso al finalizar la dieta

No siempre está claro cómo hacerlo; no son pocas las personas que al cabo de un tiempo vuelven a engordar recuperando los kilos que ya habían perdido, debido a que regresan al consumo de las antiguas cantidades de comida que ingerían antes de comenzar la dieta.

Antes de que esto te suceda y eches por tierra todo lo que has logrado, tengo que decirte que será posible que te mantengas en tu peso siempre y cuando la dieta que hayas realizado esté basada en el cambio de hábitos alimenticios. De ser así, esta se habrá convertido en tu nueva forma de alimentarte y será de modo equilibrado y saludable, con lo cual no deberías tener que hacer mucho más.

Sin embargo, el aspecto alimenticio no es el único que importa, también hay que tener en cuenta si durante el régimen has realizado actividad física; de ser así, debes continuar con ella, y en la medida de lo posible incrementar la frecuencia o el tiempo de cada sesión para evitar subir de peso.

Cuando el cuerpo se equilibra y consigue bajar los kilos que tenía en exceso, llega a una especie de meseta en la que se hace más difícil continuar perdiendo peso, el metabolismo se ralentiza y se queman menos calorías; es por este motivo que no es conveniente que consumas calorías de más.

Tips para no subir de peso

Luego de finalizar una dieta, puedes aumentar 100 calorías cada 15 días; si notas que aumentas de peso entonces no continúes añadiendo, pero si no subes de peso, entonces agrega otras 100 calorías más hasta llegar a una ingesta diría de 1800 calorías.

Si comienzas a subir de peso, entonces tienes dos opciones para poner en práctica: la primera es reducir entre 50 y 100 calorías en el consumo de alimentos, o bien incrementar el ejercicio físico.

Cuando añadas calorías a tu alimentación, ten en cuenta que estas siempre sean de características saludables y nutritivas como: semillas, lácteos desnatados, carnes magras, pescados, vegetales y frutas.

Para que tengas una idea más aproximada, te dejamos un listado de varios alimentos que te ayudarán alimentarte para mantenerte delgada, siempre y cuando no te excedas en su consumo.

Proteínas

60 gramos de pollo magro

60 gramos de salmón

85 gramos de atún

1 huevo grande

30 gramos de queso bajo en grasa

1/3 taza de garbanzos cocidos

½ taza de lentejas cocidas

Lácteos y derivados

1 Taza de leche desnatada

1 taza de yogurt desnatado

1 Taza de leche de soja sin aroma

Cereales

1 taza de copos de salvado

3/ tazas de harina de avena cocida

½ taza de pasta cocida

3 tazas de palomitas de maíz

½ taza de arroz / quínoa cocidos

1 rebanada de pan integral

Y tú ¿qué plan sigues para mantenerte luego de bajar de peso?

[IM]