Conoce estos jardines de autoconsumo europeos

Conoce estos jardines de autoconsumo europeos

Un jardín de autoconsumo no sólo permite sembrar frutas, verduras y plantas comestibles; su cultivo también promueve la integración comunitaria o familiar y el goce estético a través del espacio y los colores.

Los vecinos de Edible, Londres, llevan a cabo una curiosa jardinería de guerrilla dejando semillas de aguacate o palta, calabaza y girasol en una parada de autobuses.

Un pequeño jardín de dalias en Birmingham, Inglaterra, alberga hasta 900 flores de 25 diferentes variedades.

Los empleados del National Trust cultivan sus propios vegetales en un pequeño jardin dentro de las instalaciones en Inglaterra.

En las afueras de París pueden apreciarse muchos jardines mientras se viaja en el tren; son mantenidos por empleados que trabajan en las vias desde el 2009.

En el jardín de esta artista crecen verbenas y manzanillas que luego lleva a vender al mercado local.

Desde hace 2 mil años, los jardines acuáticos de amiens han formado parte del paisaje y la cultura local, sirviendo para proveer de flores, hierbas, papa, tomate y habichuelas a toda la zona.

¿Crees que hacerte cargo de un jardín requiere mucho espacio e implica mucha responsabilidad? Con un poco de organización y mínimos recursos, un pequeño grupo de gente puede integrar un jardín de autoconsumo en su rutina diaria –no importa que trabajen en una oficina todo el día.

[TreeHugger] [Ecoosfera]