Cuida tu espalda con estos 4 consejos

Cuida tu espalda con estos 4 consejos

Si mejoras tu postura conseguirás dar esquinazo al fatídico dolor de espalda y además también perderás tripa. Te mostramos cómo hacerlo.

1) CONDUCE CON LA ESPALDA APOYADA EN EL RESPALDO.

Encogerse al conducir es una de las principales causas de dolores renales. Hay que adelantar el asiento del automóvil hasta alcanzar los pedales, con la espalda completamente apoyada en el respaldo y las rodillas en línea con las caderas formando un ángulo de 90º. Si por las dimensiones de tu vehículo te cuesta adaptar esta posición, enrolla una toalla y póntela en la espalda.

2) ACERCA MÁS LA SILLA A TU MESA DE TRABAJO

La mesa tiene que estar próxima a la silla, de esta forma evitará tener que inclinarte hacia delante. El tamaño tiene que ser adecuado a tu estatura. En este sentido, la altura ideal de una mesa, si el tablero de la mesa nos llega, es un poco más abajo del esternón.

3) SUJETA EL TELÉFONO CON UNA ÚNICA MANO

No sostengas el teléfono entre un hombro levantado y la cabeza inclinada hacia ese lado: produce contracturas y dolor. El teléfono tiene que sujetarse solamente con una mano, así que invierte en un manos libres. Un estudio reciente del Santa Clara Valley Medical Center (EE.UU.) ha revelado que las personas que utilizan estos teléfonos tienen un 31% menos de molestias en el cuello y un 16% menos de espalda. Además, la postura recta permite que la voz se traslade mejor.

4) SIÉNTATE EN LOS TABURETES CON UN PIE EN EL SUELO

Los taburetes de bar pueden ser peores para tu espalda que llevar a Jabba The Hutt a caballito. Intenta no sentarte en el borde del asiento: esto deja la espalda sin apoyo. Siéntate hacia delante, buscando un punto de apoyo para los pies. Apóyate en los antebrazos. O intenta sentarte sobre una nalga, con un pie en el suelo.