Desecha la barriga

Este plan de entrenamiento convertirá tu cuerpo en una máquina quema grasa.

La rutina incluye una técnica de entrenamiento para encender la grasa que rodea tu vientre. Ya no necesitas correr todas las mañanas, esta rutina eliminará toda la grasa de tu cuerpo a paso acelerado. Sin importar si corres o levantas pesas, tus músculos precisan energía para moverse, y esta rutina los obliga a activarse de forma más efectiva que las otras acciones. ¿No lo crees? Hazlo.

Rutina

Haz estos cuatro ejercicios en forma de circuito, es decir, uno seguido de otro. Ejecuta 10 repeticiones de cada movimiento y no descanses más de 20 segundos entre cada serie. Habrás terminado cuando completes 10 sets de cada uno.

1. Paso de granjero invertido

Sujeta dos mancuernas y elévalas de forma vertical sobre la cabeza, procura que tus palmas queden enfrentadas. Luego camina hacia adelante, cada paso es una repetición.

  • Párate tan derecho como puedas y mantén tus pies separados a una distancia similar a la de los hombros.
  • Siempre fija la vista al frente y saca el pecho cuando camines.

2. Lagartija en T

Con una mancuerna hexagonal en cada mano, ejecuta una lagartija. Cuando subas, gira el torso para que eleves la mano derecha y tu cuerpo forme una ‘T’. Regresa a la postura inicial y repite la operación con la extremidad contraria.

  • Coloca las mancuernas a una distancia ligeramente más amplia que tus hombros
  • La abertura de tus piernas debe ser igual que la de tu cadera.
  • Con un movimiento fluido lleva la mancuerna hacia arriba y rota tu cuerpo. Tus brazos y cuerpo deben formar una T.

3. Propulsor

Sujeta un par de mancuernas con tus manos y colócalas a la altura de los hombros. Lleva a cabo una sentadilla y cuando te levantes, estira los brazos para que las pesas queden sobre la cabeza.

  • Durante el movimiento mantén tu torso lo más recto que puedas.
  • Los muslos deben quedar paralelos al piso cuando haces la sentadilla

4. Remo en posición de lagartija

Sujeta unas mancuernas hexagonales y colócate en posición de lagartijas, luego haz un remo con la mano derecha hasta que la pesa toque tu pecho. Realiza el movimiento con el otro brazo. Esta es una repetición.

  • Coloca las mancuernas a una distancia ligeramente más amplia que tus hombros.
  • Cuando hagas el remo no rotes el torso.