Ejercicios de Pilates para mejorar el cuerpo y el espíritu

Ejercicios de Pilates para mejorar el cuerpo y el espíritu

Los ejercicios de Pilates son buenos para el cuerpo y el espíritu.

Se practican sobre una superficie plana, normalmente sobre una colchoneta puesta en el suelo. Este tipo de entrenamiento se inspira en el yoga, pero también en la danza y la gimnasia. El Pilates ayuda, entre otras cosas, a adelgazar y tonificar el cuerpo, así como también a mejorar la postura.

La utilidad de los ejercicios de Pilates

Estos ejercicios se fundamentan en 8 líneas directrices censadas para guiar a la persona que practica el método Pilates: concentración, respiración, control, fluidez, centro de gravedad, precisión, aislamiento, encadenamiento.

Casi todos los ejercicios de Pilates requieren una participación de los grupos musculares abdominales, dorsales, y glúteos. Por lo tanto, se debe adoptar una postura adecuada para realizarlos. En efecto, el cuerpo debe utilizar los músculos para estabilizarse cuando se encuentra sobre objetos de Pilates (como la pelota suiza), que provocan voluntariamente un cierto desequilibrio.

De hecho, muchas personas utilizan estos entrenamientos no solo para mantener la línea, sino también para disminuir el estrés y la ansiedad. Durante los ejercicios de Pilates, el participante se fija en la respiración; y al hacerlo, al tiempo que la concentración se basa en los grupos musculares, se es capaz de reducir el estrés. Esto es muy útil para las personas que sufren enfermedades crónicas y que se ven sometidas a un estrés suplementario.

No solo los ejercicios de Pilates unen el cuerpo con el espíritu, sino que pueden ofrecer una mejor disciplina, lo que es bueno para la salud y el bienestar. El estrés aporta muchos cambios químicos al cuerpo: aumenta el flujo sanguíneo hasta los grandes músculos y ralentiza la digestión, puesto que prepara el cuerpo para el síndrome de “luchar o huir”. Los vasos sanguíneos se refrenan y la tasa de azúcar sanguínea aumenta. Muchas hormonas son desactivadas. Si hay peligro, la adrenalina sube rápidamente para combatir el peligro o para permitir la huida tan rápido como sea posible.

Pilates y estrés

Sin embargo, la mayoría de las fuentes del estrés no provienen de un peligro inminente para la vida, sino más bien de las actividades de una sociedad moderna. Estas actividades podrían ponernos en modo de lucha o huida, pero existen pocos lugares a donde escapar del estrés en este mundo moderno (y sobre todo ¿qué hacer cuando se vuelve a la vida habitual, una vez que has conseguido “huir”?).

El estrés es responsable de muchas enfermedades. El bienestar no es lo contrario a una enfermedad, es más que la falta de enfermedad. Más bien hay que ver un bienestar global que afecta a la vez a los aspectos mentales y físicos de la vida. Muchos hábitos negativos se desarrollan por culpa del estrés y de la falta de bienestar.

Los ejercicios de Pilates pueden ayudar a romper el ciclo de las preocupaciones y de la ansiedad. Estos entrenamientos ofrecen una forma de mejorar la concentración y alivian el estrés.

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