Esculpe tu six-pack con estos alimentos

Esculpe tu six-pack con estos alimentos

Consigue unos abdominales mucho más fuertes.

De los alimentos que más van a hacer por tu six-pack, el primer puesto lo ocupa, aunque no tenga un contenido de proteína especialmente alto, el kéfir. Además de un bajo contenido calórico, tiene un alto valor biológico (una medida del aprovechamiento fisiológico de una proteína por parte del organismo).

Una dosis alta de proteína resulta menos provechosa si faltan los aminoácidos esenciales. Después del kéfir vienen los huevos, la carne de ternera, el atún, la leche y el queso, que también presentan una composición proteica de alto valor biológico.

Consejo:

Un buen sustituto del café con leche matutino es un vaso de kéfir con zumo de naranja.

¿Cuál es el método de alimentación ideal para conseguir un six-pack?

Una posibilidad es el método Logi, que está basado en el índice glucémico de los alimentos y tiene como objetivo mantener bajos los niveles de glucemia e insulina. Hay que evitar los alimentos con un índice glucémico alto (por ejemplo el pan blanco o las chucherías), ya que provocan una bajada del nivel de glucemia (y, por tanto, ataques de hambre) y favorecen la formación de grasa corporal. En su lugar debes comer más pescado, queso, leche, huevos, aceite vegetal, tofu y legumbres.