Hábitos de vida que envejecen la piel de una mujer por más de 10 años.

Hábitos de vida que envejecen la piel de una mujer por más de 10 años.

Investigación de 8 en tres países distintos reveló que un estilo de vida poco saludable hace que la piel de una mujer envejezca prematuramente en poco más de 10 años.

La salud va más allá del bienestar corporal o, dicho de otro modo, el buen aspecto de una persona no es sino manifestación de su equilibrio fisiológico y aun mental o espiritual.

Una investigación reciente llevada a cabo con casi 600 mujeres del Reino Unido, China y España reveló que los hábitos propios de un estilo de vida poco saludable envejecen la piel hasta en 10 años, es decir, su deterioro se equipara a un paso de tiempo superior al que realmente ocurre.

Entre dichas prácticas se encuentran el uso de camas de sol, el tabaquismo y la falta de consumo de frutas y agua.

El estudio duró 8 años e involucró a mujeres de entre 25 y 75 años, en los países mencionados, a quienes se les preguntó sobre sus hábitos cotidianos. Asimismo se tomaron fotografías digitales para comparar el aspecto de su piel con la de otras personas de su misma edad y distinguir así la edad que se aparentaba.

Confrontando los datos se encontró que tanto el uso frecuente de camas de bronceado como el consumo habitual de cigarrillo y una dieta poco cuidada envejecen prematuramente la piel en un promedio de 10.4 años, es decir, quienes incurren en estos comportamiento pueden tener un aspecto de hasta 10 años más de la edad que en realidad tienen.

“En términos simples la salud de una buena piel va más allá de las cremas sofisticadas y las lociones. Se trata de cómo vivimos nuestras vidas y cómo tratamos nuestros cuerpos, que los pasos que tenemos que dar no necesiten ser extremos: pueden ser pequeños y constantes y los efectos se verán con el tiempo sin necesidad de cirugía plástica”, declaró al respecto el investigador Andrew Mayes, responsable del estudio.

[Telegraph]