Hombres afroamericanos y veganos tienen un menor riesgo a enfermarse del corazón

Hombres afroamericanos y veganos tienen un menor riesgo a enfermarse del corazón

Se encuestó a miles de hombres afroamericanos sobre sus inclinaciones dietéticas, y los que eran vegetarianos o veganos fueron menos propensos a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Una investigación publicada recientemente en la revista Public Health Nutrition, indica que los hombres afroamericanos que se abstienen de consumir carne, son menos propensos a desarrollar ciertas enfermedades crónicas que los que lo hacen.

El estudio, que fue realizado por la Universidad de Loma Linda y financiado por los Institutos Nacionales de Salud, encuestó a 26.000 afroamericanos, y de acuerdo a los resultados, los participantes que eran veganos o vegetarianos, tenían menor incidencia de contraer enfermedades cardiovasculares a comparación de los semi-vegetarianos, pesco-vegetarianos y no vegetarianos.

También se encontró que los sujetos vegetarianos tienen menores tasas de hipertensión, diabetes, presión arterial alta y el colesterol total. “Hay un creciente cuerpo de evidencia de que las dietas vegetarianas reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades”, dijo el doctor Patty Herring, profesor de investigación co-investigador y asociado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda. Si hay tantos estudios que lo están demostrando, ¿Por qué no cambiar nuestra alimentación? ¿Acaso es autoflagelación? 

[Vía VegNews]