#JuevesEnBici : Presume tus piernas

Estos ejercicios te permitirán conseguir unas piernas esbeltas y atractivas.

sport-kvasinkova-infekcia-zapal-sprcha-sauna-sprchovy-gel-plavanie-kupanie

¿Tienes los muslos algo regordetes? Eso apunta a una excesiva dependencia del ejercicio cardiovascular a ritmo constante. Para presumir de unas piernas más delgadas tienes que incorporar a tu entrenamiento sesiones de fuerza con intervalos cortos e intensos. Además de quemar calorías, ganarás masa muscular magra y activarás una reacción en cadena que acelera el metabolismo, enciende los hornos quemagrasas del organismo y da como resultado unas piernas de envidia. Haz 10 repeticiones de cada ejercicio, uno tras otro sin descansar hasta llegar a dos minutos. Descansa dos minutos. Haz dos o tres rondas en total.

Sentadilla con mancuernas y press de hombros

Sujeta las mancuernas a la altura de los hombros con los brazos flexionados y los pies separados el ancho de las caderas. Con la espalda recta, agáchate hasta que los muslos estén paralelos al suelo. (a). Incorpórate mientras levantas las pesas por encima de la cabeza hasta extender los brazos. (b). Regresa a la posición inicial.

Zancada lateral alterna

Sujeta un par de mancuernas a los costados del cuerpo (a), y da un paso largo hacia la izquierda con el pie izquierdo. Flexiona la rodilla derecha, echa el culo hacia atrás y baja la mancuerna derecha por el interior del pie izquierdo sin curvar la espalda (b). Empuja fuerte con el pie izquierdo para regresar a la posición inicial. Eso es una repetición. Repite por el lado contrario y continúa alternando hasta completar cinco repeticiones por lado.

Peso muerto con piernas rectas y remo

Sujeta un par de mancuernas frente a los muslos y separa los pies el ancho de las caderas (a). Dóblate por la cintura hasta que la espalda esté paralela al suelo. Mantén la espalda recta y las pesas cerca del cuerpo (b). A continuación flexiona los codos y levanta las pesas hacia el pecho (c). Regresa a la posición inicial. Eso es una repetición.

Sentadillas y salto con mancuernas

Sujeta un par de mancuernas por los costados y agáchate para hacer una sentadilla (a). A continuación, empuja con los talones y salta lo más alto que puedas (b). Aterriza suavemente. Eso es una repetición.

[W’sH]