La fiebre del yoga urbano

La fiebre del yoga urbano

Un nuevo movimiento para “urbaneros” se impone entre principiantes y practicantes del yoga.

Seguramente los habrás visto, o lo habrás oído. El Urban yoga es una moda, pero ha llegado para quedarse. Y ¿qué es exactamente?

La especialista en yoga, Mercedes de la Rosa, organizadora del evento Free Yoga by Oysho, explica: “Es un movimiento dirigido a personas que viven en la ciudad, tienen poco tiempo para dedicar a un hobby o deporte, sienten un alto nivel de estrés, y quieren sentirse bien física y mentalmente. El yoga y todos sus beneficios es la mejor herramienta para ellos y el urban yoga es un tipo de yoga dinámico que lo permite”.

¿Es compatible practicar yoga y vivir en una ciudad con estrés y ritmo frenético de trabajo?

Sí, es perfectamente compatible. De hecho, éste es el objetivo del yoga: que estés donde estés, y te encuentres en las circunstancias que te encuentres, puedas mantener tu salud; sentirte bien físicamente y centrado interiormente. “La circunstancia perfecta” no existe, por lo que el gran reto es encontrar tu equilibrio en cualquier lugar como sería una ciudad con un ritmo frenético y mucho estrés.

¿Se puede practicar yoga al aire libre en una ciudad?

Sí, ¡claro que se puede! Practicar yoga al aire libre es un lujo. Da igual dónde. Poder sentir el cielo, el aire y el sol, ahora que todavía hace buen tiempo, invita, todavía más, a conectarse con uno mismo y a meterse más en la práctica. Facilita sentir algunos de los beneficios que aporta el yoga como el de ganar energía, tonificar el cuerpo y serenar la mente-

¿Cuándo y dónde se puede practicar Urban Yoga?

En realidad se puede practicar siempre que se quiera, de forma individual o en grupo. Este tipo de eventos ya son habituales en grandes ciudades como París o Nueva York, donde miles de personas han practicado yoga en lugares tan emblemáticos como a los pies de la Torre Eiffel o en la bulliciosa Times Square.

El objetivo del evento, es que los participantes puedan sentir la tranquilidad y el bienestar que proporciona el yoga, incluso en medio del caos urbano.

En la ciudad de México existen lugares donde ya se practica esta actividad (¡Y gratis!), aquí te dejamos una excelente opción si quieres comenzar.