Los 5 beneficios de la guayaba

Los 5 beneficios de la guayaba

La guayaba es una de las denominadas frutas exóticas. Con su forma de pera y un color que puede variar entre amarillo, verde claro y bermellón, se ha ido extendiendo en el mercado mundial por los grandes beneficios que aporta a la salud. Pero, ¿cuáles son estos beneficios?

Nos ayuda a perder peso


La guayaba es un alimento rico en vitaminas, proteínas y minerales, y pobre en colesterol y carbohidratos. Posee menos azúcar que la manzana, la naranja o las uvas. Como si esto fuera poco, es capaz de saciar el apetito rápidamente. Esta combinación de propiedades la convierte en la fruta ideal para bajar de peso.

Protege a nuestro sistema digestivo


Por un lado, esta fruta es muy útil para atenuar los incómodos síntomas de la diarrea. Esto se debe a que posee un alto nivel de astringentes. Asimismo, estos tienen fuertes efectos desinfectantes e inhiben el crecimiento de bacterias. Por este motivo, el consumo de guayaba ayuda también a prevenir la disentería.

Además, este fruto posee altos índices de vitamina C y de potasio. Así, la presencia de estos nutrientes fortalecen y desinfectan al sistema digestivo. Por ello, esta fruta es una excelente opción para tratar la gastroenteritis.

Nos previene contra cáncer


La guayaba inhibe el crecimiento de células cancerígenas. De hecho, el aceite de las hojas de guayaba ha demostrado ser más eficiente que muchos medicamentos en frenar la multiplicación de células malignas. 

Por otro lado, este fruto es muy rico en licopenos. Este antioxidante ha manifestado ser muy poderoso a la hora de combatir el cáncer de próstata y de mamas.

Mejora nuestra visión


Esta fruta posee una gran cantidad de vitamina A. Esta es conocida por mejorar nuestra capacidad visual. También contribuye a prevenir las cataratas y la degradación de los músculos oculares. En definitiva, la guayaba no solo detiene la pérdida de vista, sino que también la mejora.

Controla nuestra presión arterial


El consumo de guayaba reduce el nivel de colesterol en sangre e impide que esta se torne más espesa. Como consecuencia, mantiene su fluidez y reduce la presión arterial. El hecho de que tenga un alto contenido en fibras también ayuda a controlar la presión.

Procuremos incorporar a la guayaba a nuestra dieta. Esta pequeña fruta encierra muchos beneficios. ¿Ya la has probado?

[IMu.com]