Los cacahuates podrían tener beneficios “anti-cáncer” sobre todo en las mujeres

Los cacahuates podrían tener beneficios ‘anti-cáncer’ sobre todo en las mujeres

Un nuevo estudio encontró que las niñas que comieron cacahuates regularmente podrían tener menos riesgo a contraer cáncer de mama en su vida futura.

Un nuevo estudio realizado por ‘Harvard Medical School’ y ‘Washington University School of Medicine’, recientemente publicado en el diario de información y tratamiento de cáncer de mama, encontró que las niñas de entre 9 y 15 años de edad que regularmente consumen crema de cacahuate o cacahuates son menos afines a contraer enfermedades benignas en el pecho –este tipo de enfermedades aumentan el riesgo a contraer cáncer de mama.

Las niñas que consumen cacahuates o crema de cacahuate al menos 2 veces a la semana durante el estudio, resultaron con un 39% menos de probabilidad a contraer esta enfermedad a diferencia de las otras niñas que no comieron un solo cacahuate durante el estudio.

”Este hallazgo sugiere que los cacahuates pueden ayudar a prevenir esta enfermedad en las mujeres” dijo Graham Colditz, autor del estudio y director asociado, preventivo y de control en Siteman Cancer Center.

[HarvardMedicalSchool]