Los expertos del sueño nos dicen qué tanto debe durar una siesta

Los expertos del sueño nos dicen qué tanto debe durar una siesta

Es sabido por todos que tomar una siesta es como si el cerebro rebotara. Pero tomar una siesta es casi un arte, incluso toda una ciencia.

Los científicos nos ofrecen recomendaciones para tomar la siesta perfecta, incluyendo que tan larga debe ser y en qué momento se debe tomar.

Los expertos del sueño dicen que una siesta que dura de 10 a 20 minutos te da la mejor de las energías, pero todo depende para qué quieras utilizar ese ‘punch’, tal vez otra duración sea ideal para lo que deseas realizar. Por ejemplo:

Para conseguir un gran sentido de alerta, los expertos dicen que de 10 a 20 minutos es lo adecuado para lograrlo y sobretodo regresar a trabajar con todo el animo

Para lograr buena memoria cognitiva, -Una siesta de 60 minutos de duración es ideal- menciona el Dr. Mednick. Incluir oleadas lentas de sueño ayuda a recordar hechos, lugares y caras. La desventaja: Puede provocar el deseo a dormir en exceso.

Finalmente, 90 minutos de siesta te puede envolver en un ciclo completo de sueño, el cual generará mayor creatividad, así como memoria emocional y de procedimiento; como por ejemplo aprender a andar en bici.

En conjunto con estas recomendaciones, sentarse ligeramente derecho durante la siesta ha resultado una sugerencia sorprendente, ya que esto te ayudará a evadir el sueño profundo. Y si en algún momento de la siesta te encuentras soñando, puede ser signo de que estas privado en sueño. También es importante que si estas planeando tomar una siesta, nunca olvides programar el tiempo de duración indicado.

[AlteringPerspectives]