#LunesSinCarne | Receta: Brochetas de verduras adobadas

#LunesSinCarne | Receta: Brochetas de verduras adobadas

Ya es #LunesSinCarne, si no se te ocurre nada, estas brochetas son la gloria.

Dificultad: fácil pero entretenido

Tiempo de preparación: 45 minutos (tiempo adobo aparte)

Raciones: para unas 5 personas

Ingredientes:

– 1/2 calabacín, 1/2 berenjena, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla tierna tamaño mediano, unos cuantos champiñones portobello, unos tomatitos cherry, unos espárragos verdes, tres ajos machacados

– 1 paquete de tofu firme

– un puñado de perejil, orégano, un poco de pimienta negra

– salsa de soja

– sésamo

– 3 cucharaditas de mostaza

– palitos para pinchos

– aceite de oliva y sal (fina y gorda)

¿Cómo se hace?

Lavar la verdura y los champiñones. Cortar los champiñones por la mitad (verticalmente), el calabacín en rodajas gruesas, los espárragos en trozos no demasiado pequeños, y el resto, menos los tomates que dejaremos tal cual, en dados de tamaño medio. Cortar el tofu del mismo modo.

Mezclar en un recipiente aceite de oliva, perejil, orégano, un chorro de salsa de soja, sal fina, un buen puñado de sésamo, la mostaza, un poco de pimienta negra y los tres ajos machacados. Una vez mezclado añadir la verdura y los champiñones y dejar macerar, moviendo cada cierto tiempo para que toda ella coja sabor y el sésamo se vaya distribuyendo por todo (un modo de no hacerlo sin romper el tofu es pasarlo de un recipiente a otro con cuidado, cada cierto tiempo). Podemos dejarlo unas horas (cuando más tiempo más sabor tendrá).

Cuanto vayamos a prepararlo ir pinchando en cada palito los ingredientes, (vigilando que queden variados al ir colocándolo). Poner un poco de aceite de oliva en una plancha (apenas un poquito) y calentar. Cuando esté caliente poner los pinchos y sazonar con sal gorda. Echar por encima un poco de salsa de soja mientras freimos a fuego medio-alto (vigilad que no se queme y quede hecha la verdura).

[OjosVeganos]