¿Necesitas fumigar? Mejor lee esto antes de que lo hagas…

Necesitas fumigar? Mejor lee esto antes de que lo hagas...

¿Las fumigaciones realmente son seguras, o deberíamos gastar un poco más con empresas “ecológicas”?

Los pesticidas están diseñados para matar. Estos productos químicos casi siempre suponen pequeños riesgos para los seres humanos; algunos son problemas cancerígenos, mientras que otros están relacionados con riegos en la piel e irritación en los ojos. Así que la respuesta obvia es que debemos optar por un control de plagas lo menos tóxico posible para resolver el problema. Es importante deshacerse de las plagas, ya que pueden contribuir a problemas de salud como alergias y asma.

Un fumigador fiable debe ser capaz de explicar qué método utilizará para la situación y por qué. Para algunas plagas, la fumigación ecológica puede ser un tratamiento poco eficaz; pero para otras, las tácticas sin químicas pueden funcionar tan bien o mejor que los insecticidas sintéticos. Puedes buscar más información en línea sobre plaguicidas específicos a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, exígeles como mexicano más información sobre ésto. 

Y usar el sentido común: Si, un método como el ácido bórico es generalmente menos tóxico que con elementos organofosforados, elígelo, pues de no ser así os químicos pueden afectarte también. Al final tu decides y no importa qué tipo de control de plagas utilices, pero debes ser inteligente al momento de limitar tu exposición con el aire contaminado. Sigue cuidadosamente las instrucciones del exterminador, limpiar muy bien la zona de juguetes y la de la comida y mantén lejos a los niños y mascotas durante el tratamiento.

[News.Health]