Para todos #GymSabatino | 7 claves para ejercitarse y no morir de frío

Para todos #GymSabatino |  7 claves para ejercitarse y no morir de frío

Hockey, patinaje sobre hielo, esquí de fondo,… son deportes que puedes practicar en invierno, aumentando toda la rutina de ejercicios ya establecida. Debes estar preparad@ para ello.


Con el cambio de estación dejamos de practicar los deportes típicos del verano para empezar a realizar actividades más invernales. Para ello, nuestro cuerpo necesita una preparación física determinada, y el otoño es la época perfecta para comenzar el entrenamiento. Darío Cruz, Director Técnico de GO fit, nos sugiere mediante siete claves cómo desarrollar el programa de ejercicios de forma que estemos listos para poder practicar este tipo de deportes.

Desarrolla tu resistencia cardiovascular, ya que es de vital importancia para actividades como el esquí o el snowboard.

Adquiere fuerza y resistencia muscular, para poder soportar sesiones de entrenamiento en la nieve o el hielo.

Aumenta tu flexibilidad, mejorando el rango de movimiento de tus articulaciones para facilitar movimientos y disminuir el riesgo de lesiones. “La flexibilidad es una parte importante de la rutina de ejercicios porque es útil para estirar los músculos y mejorar nuestro estado físico, y muchas veces la olvidamos” indica Darío.

Entrena tu core, incluyendo no sólo la zona abdominal sino también la parte baja de la espalda, los glúteos y los músculos de la pelvis y la tibia. De esta forma, al actuar como un cinturón que rodea el torso, aumentarás tu estabilidad, un requerimiento importante para los deportes de nieve.

Ponte una meta. Existen algunas herramientas excelentes que pueden ayudarte a hacer ejercicios más específicos.

Realiza entrenamientos específicos, ya que, según expone Darío, además de prepararte física y mentalmente para estos deportes, te ayudarán a mejorar tu rendimiento y resultados, así como a reducir el riesgo de lesiones.

Descansa y recupérate después de los entrenamientos. Regálate un masaje o una sesión de spa que te ayude a recuperar tu músculo y mente.

Un entrenamiento progresivo con un correcto control y adaptado al deporte que vayamos a practicar es clave para conseguir la forma idónea para que nuestro paso a la estación de invierno sea lo más fácil posible.


[W’sH]