Síntomas de tu cuerpo que no debes ignorar

Síntomas de tu cuerpo que no debes ignorar

Los signos físicos y síntomas no son gratuitos, siempre son indicadores de que hay que componer algo en el cuerpo. Es importante tomarse el tiempo de reconocer qué nos ocurre antes de tomar medicamento y suprimir los síntomas.

A continuación 6 condiciones comunes que nuestro cuerpo utiliza para avisar que algo anda mal.

Deshidratación

Signos: labios resecos, dolor de cabeza, no orinar, orina color amarillo oscuro o con olor fuerte, piel seca, turgencia lenta.

Qué hacer
: si tomar 8 vasos de agua al día te parece excesivo, puedes beber té herbal y comer más frutas y vegetales. También debes comer alimentos ricos en ácidos grasos como aguatae, nueces y semillas y sardinas, que ayudarán a mantener las membranas celulares hidratadas.

Deficiencia de fibra

Signos: constipación, espasmos de hambre, desplome de energía, problemas digestivos, problemas en la piel, susceptibilidad a la inflamación.

Qué hacer: comer más legumbres, vegetales, frutas y granos enteros. Consumir de 35 a 40 gramos de fibra al día no sólo te hará sentir mejor sino que reduce el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas.

Deficiencia de vitamina B

Signos: cuarteaduras en las comisuras de los labios, anemia, poca energía, fatiga, problemas en la piel, ojeras.

Qué hacer: comer alimentos con alto contenido en vitamina B como germinados, granos enteros, leguminosas, salmón, carne roja, hígado, aves y yemas de huevo.

Tomar un suplemento de vitamina B también puede ayudar. Esto es recomendable especialmente si eres vegetariano.

Intolerancia a algún alimento

Signos
: eccema, gas, inflamación, congestión nasal, pensamiento nublado.

Qué hacer: dejar de consumir uno o dos alimentos de los que sospeches. Conservar un diario de alimentación. Distinguir una intolerancia básicamente se trata de reconocer patrones de consumo y síntomas.

Exceso en el consumo de cafeína

Signos: fatiga, agitación, temblores, insomnio, taquicardia, orinar frecuentemente.

Qué hacer: limitar el consumo de cafeína a menos de 300 mg. Como referencia, un vaso de 12 onzas de Starbucks contiene 260 mg. También es recomendable apoyar a las glándulas adrenales con el consumo de vitamina B y C.

Deficiencia de ácido gástrico

Signos: eructos, indigestión, reflujo gástrico, sistema inmune débil, uñas cuarteadas, infecciones crónicas, gas.

Qué hacer: antes de comer olfatea y disfruta el olor de tu comida, de esta manera tu estómago tendrá tiempo de liberar ácido hidroclorhídrico. Mastica muy bien tu comida para facilitar la digestión, especialmente las proteínas y las grasas.

[Truth Theory]