Técnicas para aliviar el estrés: Meditación consciente

Ahora platicaremos de la meditación consciente como una forma de activar los mecanismos de relajación natural de nuestro cuerpo.

Blog_dentro_de_publicación

Anteriormente hablamos sobre la respiración profunda y la relajación muscular como dos excelentes técnicas para aliviar el estrés. Ahora platicaremos de la meditación consciente como una forma de activar los mecanismos de relajación natural de nuestro cuerpo.

La meditación consciente es la capacidad de concentrarse en cómo nos sentimos, “aquí y ahora”, física y mentalmente. Pensar en el pasado, juzgarte a ti mismo o preocuparte por el futuro, puede provocar estrés. La meditación consciente puede ayudarte a centrarte en el presente y llevar tu sistema nervioso de nuevo a un punto de equilibrio.

Los puntos clave son:

Un ambiente tranquilo. Elige un lugar aislado en tu casa, oficina o al aire libre donde podrás relajarte sin distracciones.
Una posición cómoda. Ponte cómodo pero evita acostarte, ya que puedes quedarte dormido. Siéntate con la espalda recta en una silla o en el suelo. También puedes intentar una posición con las piernas cruzadas o en “loto”.
Escoge un punto de enfoque. Este punto puede ser interno (un sentimiento o una escena imaginaria), o externo (una llama, un objeto en tu entorno, o una palabra o frase que repites en voz alta). Puede meditar con los ojos abiertos o cerrados.
Una actitud observadora, pero no crítica. No te preocupes si te distraes por los pensamientos que pasan por tu mente. Si los pensamientos se entrometen en su sesión de relajación, no luches contra ellos. Simplemente vuelve a poner atención en tu punto de enfoque.

La mejor manera de iniciar y mantener una práctica de relajación es incorporarla a tu rutina diaria. Con el trabajo, los estudios y otros compromisos, a veces puede ser difícil. Pero recuerda que tu tranquilidad es lo que más importa.

Conoce más acerca de productos que te ayuden a aliviar el estrés

vivofit-blue

Reloj inteligente Garmin VIVOFIT

sillacampismo-9065-836841-1-zoom

Silla portátil para el campo

bf-ym06tx-tapetemorado

Tapete de 6mm HIGH-END bodyfit

bf-eyob01_bloque-de-yoga_flat

Bloque para Yoga bodyfit