TOP 15: Usos del azúcar en el hogar

TOP 15: Usos del azúcar en el hogar

El azúcar puede ayudar a calmar el ardor de una lengua quemada, de un estómago irritado por el picante, es un buen exfoliante, limpiador, etcétera. Descubre qué secretos encierran los cubitos de azúcar.

1. Calmar a tu bebé. De acuerdo con un estudio, los bebés que bebieron una solución de agua y azúcar (una parte de azúcar por cuatro de agua) antes de su inmunización controlaron mejor el dolor de las inyecciones.

2. Trata una herida. Rociar azúcar en heridas o úlceras antes de vestirte mata las bacterias que causan dolor.

3. Calma una lengua quemada. Si te quemaste la lengua con un café o té muy caliente, chupa azúcar en polvo o un cubito.

4. Calmar el picante. El ardor de demasiado chile lo puede calmar un poco de azúcar o algún lácteo.

5. Exfoliantes. Si mezclas azúcar con aceite (canola, almendra, jojoba u oliva) y tal vez un poco de vainilla para perfumar, creas una mezcla que puedes untar en tu piel y enjuagar en la regadera.

6. Extiende tu labial. Rocía tantito azúcar después de pintar tus labios, déjalo un rato y luego lámelo. Ayudará a dejar tu labial por más tiempo.

7. Limpia tus manos. Añade azúcar a tu jabón para que actúe como abrasivo.

8. Alimenta tus flores. Añade 3 cucharaditas de azúcar y 2 cucharadas de vinagre en un cuarto de agua tibia. El azúcar alimenta los tallos y el vinagre previene el crecimiento de bacterias.

9. Limpia tus molinos de café. Vierte ¼ de taza de azúcar en el molino y déjalo correr por 2-3 minutos. Después, limpia bien.

10. Quita las manchas de grasa. Haz una pasta con agua y azúcar y aplícala a ropa manchada de grasa, deja reposar por una hora o más y luego lávala como de costumbre.

11. Mantiene tus pasteles y galletas frescos. Si guardas tus pasteles o galletas en un recipiente sellado con unos cuantos cubitos de azúcar, se mantendrán frescos por más tiempo.

12. Mantiene firme tus quesos. Algunos juran que guardar el queso junto con unos cubos de azúcar, prevendrá que se aguaden.

13. Conserva tus moras. Si tus frambuesas o zarzamoras ya se ven poco firmes, puedes hacerlas maceradas, agrega una pizca de azúcar y un chorrito de limón. Deja reposar por 30 minutos. Sírvelo solo, con helado, con crema batida, con los hot cakes, etcétera.

14. Atrapa insectos. Haz un jarabe con agua hervida y agua, colócala en un recipiente en el exterior y atraerá a los insectos.

15. Atrapa cucarachas. Mezcla azúcar y polvo de hornear en partes iguales. Rocíalo en las partes infestadas. El azúcar las atraerá, mientras que el polvo de hornear las exterminará. Reemplázalo frecuentemente.