Un explosivo plan de poder

Resse Forbes es una celebridad sobre patineta. Esta es su técnica para transformar los músculos de movimiento rápido.

Cualquier patineto promedio puede hacer un Ollie, el truco básico con el que brincas al ir sobre la tabla. Pero el profesional del skateboarding, Reese Forbes, desea romper el récord mundial, Reese Forbes, desea romper el récord mundial al Ollie más alto (1.13m), y para conseguirlo entrena en el gimnasio. ”Así he logrado aumentar mi fuerza, coordinación y concentración, lo que me permite maniobrar con menos esfuerzo la patineta’’, admite. Un principiante podrá saltar medio metro, él ha alcanzado los 112 cm.

El secreto: enfocarse en las fibras musculares de movimiento rápido, responsables de la velocidad explosiva, la fuerza y vitales para cualquier deporte. Tú también debes poder darle algunos giros a tus rutinas, con un poco de ayuda del entrenador de Forbes –Ken Vick de Velocity Sports Performance, en California, Estados Unidos.

Explota entre rutinas

Ejercicios como las sentadillas y el Push press (levantamiento de pesa) obligan a los músculos a reaccionar rápidamente, así que realízalos con frecuencia. Es preferible si los haces al inicio de tus rutinas. Un tip: haz tres o cuatro sets de cinco repeticiones –con descansos de 90 segundos entre cada set.

Se intenso

‘’Si buscas más altura, tus músculos deberán poseer más fuerza’’, explica Vick. Elige un peso que puedas levantar entre una y cuatro veces por set. Descansa entre dos y tres minutos entre cada set para conseguir una recuperación total y cargar con menos esfuerzo el peso

Alto, crece

Durante los ejercicios que implican levantamiento y descenso de una pesa, realiza una pausa al llegar hasta abajo (entre tres y cinco segundos) –por ejemplo: cuando la pesa está al nivel de tu pecho en un Press de banca.

‘’Eso interrumpe el impulso’’, explica Vick. Tras la pausa, empuja de nuevo hacia arriba. Tus músculos activarán las fibras de acción rápida.