Vitaminas sin receta

Mira cómo un entrada se convierte en el mejor complemento del mundo.

Espinacas

Una ración te aporta 58 microgramos (mcg) de folato. Según un estudio publicado en la revista Stroke, consumir 300mcg de este nutriente cada día reduce en un 20% el riesgo de padecer un ataque al corazón, además de disminuir las probabilidades de desarrollar cardiopatías en un 13%. Otros estudios han demostrado que el folato ayuda a prevenir el Alzheimer y el cáncer.

Otros nutrientes  

Fibra, proteína, vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E, vitamina K, calcio y potasio.

Combaten 

Cardiopatías,  Alzheimer,  cáncer, osteoporosis, diabetes, sobrepeso, hipertensión y depresión.

Brócoli

Tres tallos te aportan 294 mg de potasio. Según investigadores de la Clínica Mayo, este nutriente aumenta la cantidad de sodio que se elimina con la orina; disminuyendo así la presión sanguínea y protegiéndote de ataques al corazón. 

Otros nutrientes

Calcio, fibra, vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina K, folato, luteína y zeaxantina.

Combaten  

Cardiopatías, hipertensión, cáncer, osteoporosis, degeneración macular, Alzheimer, diabetes y sobrepeso.

Alubias rojas

100 g contienen más de 20 de fibra. Según la Asociación Americana de Dietética, la fibra reduce los niveles de colesterol en sangre y ayuda a normalizar los de glucosa e insulina. De esta forma, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes. 

Otros nutrientes

Proteínas y folato.

Combaten  

Cardiopatías, diabetes, cáncer y Alzheimer. 

Queso

Cuatro dados te aportarán 476 mg de calcio. Un experimento británico, llevado a cabo en los últimos 20 años, ha demostrado que los hombres que consumen 190 mg de calcio cada día tienen un 50% menos de posibilidades de padecer un ataque al corazón. Además, el queso también te proporcionará una buena dosis de  vitamina D, que se ha asociado con una disminución en el riesgo de sufrir cáncer de páncreas, de próstata y de testículos. 

Otros nutrientes

Vitamina A, vitamina B6, folato y potasio.

Combaten

Cardiopatías, cáncer, Alzheimer, sobrepeso e hipertensión.

Tomates

Cuatro tomates cherry te proporcionan 1,748 mcg de licopeno. Un estudio publicado en The Journal of the Nacional Cancer Institute afirma que consumir 30 mg diarios de este potente antioxidante reduce los daños oxidativos del ADN en los tejidos de la próstata y, por tanto, disminuye el riesgo de acabar desarrollando un cáncer.

Otros nutrientes

Vitamina A, vitamina C, vitamina K, fibra y potasio.

Combaten

Cáncer, cardiopatías, osteoporosis, diabetes e hipertensión.

Atún al natural

Contiene muy pocas calorías (siempre que no lo compres en aceite), es una de las mejores fuentes de proteínas que existen, y te aportará una buena dosis de niacina, un nutriente que ha demostrado su eficacia a la hora de reducir el colesterol. 

Otros nutrientes

Proteína, selenio y vitamina B12

Combaten

Cardiopatías y diabetes.

Hoja de roble

Cuatro hojas de este vegetal contienen 96 mcg de vitamina K (que te ayudará a mantener tu masa ósea en plena forma) y 1.172 mcg de luteína y zeaxantina. El Instituto Nacional de la Salud Americano ha demostrado que estos antioxidantes pueden reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular en un 43%.

Otros nutrientes

Vitamina A, vitamina B12, vitamina C, folato y potasio.

Combaten

Osteoporosis, degeneración macular, cáncer, cardiopatías, hipertensión, Alzheimer y sobrepeso.

[MH]