¿Cuál es la generación que sufre más estrés?

Cuál es la generación que sufre más estrés?

Podemos pensar que la generación que más estrés sufre es la que abarca edades de 34 a 47 años, sin embargo un estudio comprueba lo contrario.

Según un sondeo llevado a cabo por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), los miembros de la generación bautizada como Millenials, o generación Y, son los que viven más estresados en la actualidad. Se trata de personas con edades comprendidas entre 18 y 33 años, y sus niveles de estrés alcanzan 5,4 en una escala de 10. Los investigadores consideran que es saludable un nivel de estrés 3,6, y que por encima de esta cifra resulta perjudicial. Además, mientras para el resto de las generaciones el estrés con respecto al año pasado ha disminuido (de 5,2 a 4,9), casi el 40% de los miembros de esta generación aseguran sentirse más estresados que nunca en 2013.

Asimismo, los millenials también sufren más depresión, con una tasa del 19%, por encima del 14% de los adultos de la generación X (entre 34 y 47 años de edad), y del 12% de los miembros de la generación de los “Baby Boomers” (con edades comprendidas entre 44 y 66 años). Sin olvidar que los índices de ansiedad de los millenials duplican a la de sus padres. La encuesta de APA también reveló que los asuntos que más estrés causan a cualquier edad son el trabajo (76%), el dinero (63%) y las relaciones personales (59%).