El uso desmedido de tablets y otros gadgets obliga a niños a asistir a terapia

El uso desmedido de tablets y otros gadgets obliga a niños a asistir a terapia

En el Reino Unido se han presentado casos de niños pequeños con adicción a los gadgets.

Expertos han advertido que los niños pequeños y bebés cuyos padres les permiten usar dispositivos electrónicos como tablets o gadgets durante muchas horas al día, pueden volverse muy obsesivos con éstos.

En el Reino Unido una pequeña de 4 años fue llevada a terapia porque se volvía inconsolable cuando no tenía el ipad cerca. La niña incrementó el uso del dispositivo en el transcurso de un año y jugaba con él más de 4 horas al día.

El Dr. Richard Graham, quien lanzó el primer programa contra la adicción a la tecnología dijo que “los pequeños observan a su padres jugando con sus dispositivos móviles y ellos quieren jugar también. Permitir a los niños usarlos puede servir como premio o consolación pero si se cae en desequilibrio puede ser peligroso”.

Los pediatras estiman que el número de personas adictas a la tecnología ha aumentado 30% los últimos tres años.

Una encuesta hecha la semana pasada, reveló que más de la mitad de los padres permiten a sus bebés jugar con su teléfono o tablet.

Uno de cada siete, de más de mil padres encuestados, por babies.co.uk admitieron que permitían a sus hijos jugar con sus gadgets durante más de 4 horas al día. James Macgarlane, director del sitio web dijo: “dado que los bebés entre 3 y 12 meses están despiertos sólo 10 horas al día, se trata de una proporción enorme.”

[The telegraph]